• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perrito callejero que cayó a un río logró ser rescatado por salvavidas

Los hermanos García Bustos se convirtieron en los "superhéroes" de YouTube luego de salvar a una mascota sin hogar de morir ahogada tras caer al río mientras buscaba alimento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perrito callejero que cayó a un río logró ser rescatado por salvavidas
    Los hermanos García Bustos se convirtieron en los "superhéroes" de YouTube luego de salvar a una mascota sin hogar de morir ahogada tras caer al río mientras buscaba alimento.

    Las mascotas de la calle deben aprender que siempre estarán expuestas al peligro, ya que no cuentan con un familiar que puedan estar pendientes de sus acciones. Un claro ejemplo fue registrado en YouTube donde un cachorro estuvo cerca de morir ahogado luego de haber caído a un río mientras buscaba alimentarse.

    Se trata de un perrito de raza mestiza que estaba deambulando por la zona de El Diquecito, cerca de Córdoba, en Argentina, cuando una mala maniobra hizo su cuerpo que perdiera el equilibrio y terminara dentro del agua, donde estuvo luchando contra la corriente durante varios minutos.

    Pero gracias a Dios, Lucas y Franco García Bustos, salvavidas de profesión, lograron percatarse de la escena y corrieron para ayudar al indefenso animalito, quien hacía hasta lo imposible para evitar ser arrastrado y para mantener su cabeza por encima del agua, con el objetivo de evitar golpearse con las piedras.

    Los "superhéroes" no dudaron de su decisión y uno optó por lanzarse al río Los Chorrillos para coger al cachorro entre sus brazos e intentar llevarlo hasta un punto donde la situación sea más manejable; sin embargo, la fuerza del caudal hizo que tardaran más de la cuenta debido a que la noche anterior hubo una fuerte lluvia que azotó toda la localidad.

    wapa.pe

    Por amor a los animales

    Según el video publicado en YouTube, captado por el periodista Santiago Berioli, Lucas se instaló en la orilla a la espera que su hermano pudiera llegar con la mascota para luego cogerlo del cuello y ponerlo en tierra firme y pudiera recibir los auxilios correspondientes.

    Las imágenes también compartidas por El Doce TV alcanzar millones de reproducciones, miles de 'me gusta' y cientos de comentarios donde los cibernautas destacaron la "heroica" y "valiente" acción de Lucas y Franco García Bustos, quienes suelen tener mucho trabajo en temporada de verano por los múltiples accidentes que puede ocurrir.

    Los animales merece una familia

    Tras lo acontecido, muchos usuarios de YouTube preguntaron por el estado del perrito o si tenía un pariente que fue a su encuentro luego del accidente, pero el autor del clip no brindó mayores detalles y todo confirmaba que se trataba de un callejerito que merodeaba la zona en busca de alimento y un lugar donde pasar la noche.

    SOBRE EL AUTOR:
    Perrito callejero que cayó a un río logró ser rescatado por salvavidas

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    OFERTAS DE HOY