Miles de peruanos se unieron a la campaña "Apadrina una taricaya, conserva Pacaya"

Todos los participantes recibirán un certificado en formato digital que acredite su apoyo a esta acción en favor de la naturaleza y un video de la liberación de taricayas.

Más de 1,200 peruanas y peruanos se sumaron a la gran cruzada "Apadrina una taricaya, conserva Pacaya", por la conservación de tortugas, una de las especies de fauna más emblemáticas de la Amazonía peruana.

Esta iniciativa, encabezada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, tuvo como objetivo apoyar a las familias que son los principales gestores de la conservación y recuperación de esta especie en el ámbito de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, ubicada en la región Loreto.

La iniciativa "Apadrina una taricaya" surgió para lograr la liberación de 43.000 taricayas a su hábitat natural y ayudar a 72 familias que han sido afectadas en sus actividades conservacionistas debido a la actual coyuntura por la pandemia de la covid-19, lo cual ha puesto en riesgo su capital de inversión para el manejo de esta especie.

Ello pone en riesgo también el programa de conservación que exitosamente se ha venido realizando en la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

Gracias al compromiso de estas familias, cada año se logra liberar a su hábitat natural a más de 600.000 taricayas en los ríos y cochas de la citada reserva, contribuyendo de esa manera a su recuperación no solo en el ámbito de esta área natural protegida sino también en toda la Amazonía peruana.

Apadrina una taricaya

El Sernanp agradeció a todas y todos los participantes en esta gran cruzada y en especial a los importantes aliados para su desarrollo como son el Ministerio del Ambiente y el Fondo Nacional para Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Profonanpe).

Todos los participantes recibirán próximamente un certificado en formato digital que acredite su apoyo a esta acción en favor de la naturaleza y un video de la liberación de taricayas en la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

Con información de Andina.

Te puede interesar