• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Denuncian a familia que dejó a su perro bajo un diluvio amarrado a un palo

Un nuevo caso de "maltrato animal" fue denunciado en Facebook por vecinos de Altamira, México, donde un cachorro fue echado por su propia familia en medio de una torrencial lluvia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Denuncian a familia que dejó a su perro bajo un diluvio amarrado a un palo
    Un nuevo caso de "maltrato animal" fue denunciado en Facebook por vecinos de Altamira, México, donde un cachorro fue echado por su propia familia en medio de una torrencial lluvia.

    Los casos de "maltrato animal" continúan en aumento al igual que los contagios por coronavirus; sin embargo, la problemática que involucra a las mascotas parece de nunca acabar. En Facebook fue viral un nuevo hecho donde una familia podía recibir una fuerte sanción por abandonar a su perrito afuera de la casa a pesar de la lluvia.

    El despreciable hecho fue registrado por vecinos de la ciudad de Altamira, en Tamaulipas, en México, quienes fotografiaron al indefenso ser que mostraba una cara triste por el desprecio que estaba recibiendo por parte de personas que, supuestamente, le iban a brindar amor y protección.

    Según relata El Heraldo de México, medio encargado de seguir el caso, los ciudadanos se mostraron indignados con el accionar de la familia del cachorro sin identificar y, además, hizo que las protectoras de la zona acudieran al "llamado de emergencia" para rescatar al animalito, quien será puesto bajo cuidado especial.

    Los encargados de velar por la integridad de las mascotas se pronunciaron a través de redes sociales para exigir a las autoridades que sancionen a los responsables, a quienes parecen no importarle lo sucedido porque en aquel estado no se aplican sanciones contra quienes cometan "maltrato animal".

    wapa.pe

    ¡No al maltrato animal!

    De acuerdo a las imágenes en Facebook, el perrito estaba amarrado a un tablón para evitar que se moviera y a su alrededor había un montón de basura como si se tratase de un descampado. Además, que sobre su cabeza no había ningún techo que le permita protegerse del agua fría que descendía del cielo y azotaba a toda la ciudad.

    Marisol Marin, una reconocida protectora de los animales, señaló que "son necesarias acciones para responsabilizar a los culpables y crear campañas para que no vuelva a suceder", cuyas declaraciones fueron respaldadas por los vecinos de la zona que socorrieron a la mascota.

    Justicia para los animales

    Según detallan en Facebook, hasta el momento se desconoce el accionar de las autoridades contra la familia acusada de "maltrato", mientras que el cachorro se encuentra en un refugio buscando la oportunidad de ser adoptado por unas personas de buen corazón que puedan brindarle todo el amor y protección que necesita.

    wapa.pe

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    SOBRE EL AUTOR:
    Denuncian a familia que dejó a su perro bajo un diluvio amarrado a un palo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY