• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perro fue atado con una bolsa de basura a la escalera de un camión

Usuaria de Facebook denuncia el claro maltrato animal que cometió el conductor del vehículo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perro fue atado con una bolsa de basura a la escalera de un camión
    Usuaria de Facebook denuncia el claro maltrato animal que cometió el conductor del vehículo.

    Las acciones de algunas personas demuestran la poca empatía y la falta de afecto con su entorno. Mediante Facebook, una usuaria —identificada como Norka Molina— denunció un palpable caso de maltrato animal.

    La presente historia refleja lo mucho que nos falta como sociedad en valorar y respetar la vida de otros seres vivos. Un perro fue amarrado con una bolsa de basura a la escalera de un camión que iba a velocidad por una transitada avenida.

    A diario se ven este tipo de casos, las cuales no deben quedar impunes, pues existe un ley que castiga todos los actos de maltrato animal.

    La joven que difundió el video explicó que, desde su tribuna, se preocuparon por enfocar el rostro del conductor e identificar la placa del vehículo, para que de esta forma las autoridades puedan realizar su trabajo.

    "Lamentablemente no se pudo hacer nada. Después de varios minutos de recorrido, encontramos un patrullero, pero el camión se había quedado atrás, de ahí no sabemos qué pasó", indicó Molina mediante su cuenta de Facebook.

    Como era de esperarse, los usuarios de la red social antes citada se mostraron iracundos por el lamentable suceso, además de exhortar a las autoridades a hacer cumplir la Ley 30407.

    "Que le pongan a ellos en esa bolsa a ver cómo se siente", "Se pasó de  %&@. Esto no se le hace ni a tu peor enemigo", se leen algunos de los mensajes.

    ¿De qué trata la Ley 30407 que protege a las mascotas?

    Ley de Protección y Bienestar Animal está vigente desde enero del 2016 y sanciona la crueldad, el abandono y la muerte de animales domésticos y silvestres.

    Sanciones

    La ley establece que quien cometa actos de crueldad contra un animal o lo abandone (dejarlo en la vía pública o no atender sus necesidades básicas) será sancionado con pena privativa de libertad no mayor de 3 años, 180 ochenta días-multa y la inhabilitación temporal o definitiva para la tenencia de animales.

    En caso de que el animal muera, la pena privativa de libertad será entre 3 y 5 años, 150 a 360 días-multa y la inhabilitación definitiva para que el agresor no vuelva a tener animales el resto de su vida.

    ¿Quién puede denunciar?

    La norma también precisa que toda persona, natural o jurídica, está facultada para denunciar casos de maltrato y crueldad animal, así como cualquier otra infracción a la Ley 30407. 

    Los gobiernos locales (municipalidades), el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú tienen el deber de atender dichas denuncias e intervenir para garantizar la aplicación de la norma.

    SOBRE EL AUTOR:
    Perro fue atado con una bolsa de basura a la escalera de un camión

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY