• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo calmar a las mascotas ansiosas por la pirotecnia en Navidad?

La pirotecnia puede causar altos niveles de estrés y ansiedad en las mascotas, por ello es importante conocer cómo calmarlos durante las fiestas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo calmar a las mascotas ansiosas por la pirotecnia en Navidad?
    Descubre cómo ayudar a los perros asustadizos por la pirotecnia.

    Muchas veces los perros se inquietan cuando empiezan a sonar los cohetes de navidad, por ello es importante ayudarlos en ese instante y hacerlos sentir protegidos. Si bien aún nos encontramos en pandemia y con un toque de queda modificado en fiestas, algunas familias optan por usar pirotécnicos para celebrar la llegada de la Navidad.

    Este escenario es uno de los más preocupantes para aquellas familias que tienen mascotas, ello porque su comportamiento cambia e incluso pueden llegar a hacerse daño inintencionalmente. El Dr. Jhon Acuña Pérez, de la Clínica veterinaria D' maskotas, enseña cómo cuidar a las mascotas en fiestas navideñas, ya que el ruido de la pirotecnia suele asustar a nuestros perros y gatos.

    wapa.pe

    "Sabemos la realidad que estamos viviendo con este problema que nos ha afectado a nivel mundial. Si bien es cierto se ha prohibido el festejo de las celebraciones de la Navidad y Año Nuevo, pero creo yo que por la misma costumbre que ha tenido, va a haber de una u otra manera estos ruidos o sonidos espantosos que fastidian y molestan a nuestras mascotas", explica el doctor Acuña a Wapa. 

    Asimismo, el especialista brinda una serie de recomendaciones para proteger a las mascotas en casa durante la Navidad y pide a los dueños de animales prestar atención a estos consejos. "Es la única forma de poder seguir ayudando a los animalitos", agregó.

    wapa.pe

    ¿Cómo cuidar a las mascotas de la pirotecnia Navideña?

    Existen muchas formas de calmar a una mascota en navidad, incluso algunas de ellas involucra encerrarlos en habitaciones lejos del ruido con algunas mantas donde puedan ocultarse para sentirse más seguro. Otros optan por acompañar a sus mascotas y acariciarlos para calmarlos.

    El doctor Acuña menciona que existe un producto llamado Promasil que funciona como un tranquilizante, ya que hay pacientes (mascotas) que son bien nerviosos y ansiosos.

    "El producto no se puede usar en mascotas con problemas cardíacos. Siempre tiene que ser brindado bajo receta médica con su veterinario de confianza. En la actualidad, se usan otros productos", reveló el experto.

    wapa.pe

     La técnica de Tellington es otra sugerencia para cuidar a las mascotas del ruido de los petardos y cohetes. "Se pueden usar unas fajas de telas que son muy común para estas fiestas navideñas, es la técnica o método de Tellington Ttouch, así lo llaman", comenta el especialista.

    Esta técnica consta en ponerle una faja entre las dos patitas y el dorso que ayuda a que el paciente se mantenga seguro. Es como si una persona lo estuviera acompañando, esa fajita le da seguridad a la mascota", recomendó. 

    Respecto al uso de la mencionada técnica, Acuña Pérez sugirió colocar esta faja a los perros o gatitos antes de que empiece todo el caos y ruido de los pirotécnicos.

    "A las 11 de la noche se puede estar usando ese método. Después de haber pasado todo el tumulto y ruido espantoso, el animal lo puede llevar puesto una a dos horas más a lo mucho, ya que no es recomendable que lo tenga toda la madrugada. Luego, se procede a retirar", añadió.

    wapa.pe

    Si buscas algo más natural, las flores de Bach es la solución para los perritos ansiosos que buscan seguridad. "Son unas combinaciones florales que se usan y los pueden conseguir en las veterinarias. El producto en gotas es muy bueno y se recomienda de cuatro a siete gotas, la dosis que se puede dar diario es entre cuatro veces al día directamente a la boca y sin combinar con nada", afirmó. 

    También, se aconseja colocar bolitas de algodón en los oídos de los amigos de cuatro patas, pero con la condición de no olvidar de retirarlos, pues podría causar problemas de sordera y otitis.

    Finalmente, el doctor Acuña Pérez indicó que se puede colocar música para evitar el susto por el ruido de los pirotécnicos siempre y cuando la mascota sea tolerante a la bulla para no estresarlos. 

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo calmar a las mascotas ansiosas por la pirotecnia en Navidad?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY