• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Indigente con cáncer terminal pidió antes de morir que cuidaran de su cachorro

La historia de Clifford James tocó las fibras más sensibles de la comunidad de Facebook por su último deseo que pidió antes de morir: "Quiero que mi perro esté bien cuidado". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Indigente con cáncer terminal pidió antes de morir que cuidaran de su cachorro
    La historia de Clifford James tocó las fibras más sensibles de la comunidad de Facebook por su último deseo que pidió antes de morir: "Quiero que mi perro esté bien cuidado".

    Cuando decidimos hacernos cargo de una mascota debemos tener en cuenta que ellos se convertirán en parte importante de nuestras vidas y que debemos hacer hasta lo imposible para hacerlos felices. Sin embargo eso no ocurrió con "Baby", un perrito que sensibilizó a los usuarios de Facebook por seguir al lado de la persona que padece de cáncer terminal.

    La historia fue contada por una Jenine-Lacette DShazer, una mujer que transitaba por la calle y se topó con una emotiva escena: un indigente abrazaba muy fuerte a un perro mientras pedía limosna para los cuidados de su compañero. Ella, lejos de hacerse la indiferente, se acercó y le preguntó al hombre cómo llegó a estar en esas condiciones.

    La persona de la calle responde al nombre de Clifford James Herbert, de 60 años, que relató el calvario que estuvo viviendo desde 2005 cuando lo perdió todo por pagar una costosa cirugía al corazón, pero que su situación se agravó más cuando le informaron que padecía de una enfermedad mortal: cáncer generalizado.

    Su 'ángel de la guarda' se conmovió demasiado que no tuvo mejor idea que llevarlo a un hotel donde pueda tener el descanso que merece, pero eso no era lo más importante para el hombre, que le pidió un gran favor cuando este deje de existir: "Solo quiere que su perro esté bien cuidado".

    wapa.pe

    Por amor a los animales

    Jenine-Lacette, según cuenta en Facebook, creó una página en GoFundme con el objetivo de contar su historia e intentar recaudar la mayor cantidad de dinero para que Clifford logre disfrutar sus últimos días. En menos de 24 horas, el aporte de miles de personas se hicieron notar y la mujer de buen corazón pudo comprar alimento y medicina.

    Asimismo, dice que el indigente esbozo una gran sonrisa y se mostró realizado al poder encontrar a una persona que sabría que no podía fallarle y que su "Baby" estará en buenas manos. Y así fue, hace dos semana, el señor Herbert partió hacia el descanso eterno y su perrita se encuentra bajo el cuidado de una niña llamada Stephanie Walker.

    Un nuevo comienza para ella

    A través de Facebook, la nueva familia de la cachorra señaló que todos se encuentran muy contentos de haber podido ayudar a una mascota que tuvo que ser separada por fuerza mayor de su único dueño, pero que intentan hacer su mejor esfuerzo para que se sienta feliz.

    wapa.pe

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida del ser humando. A continuación les dejamos una lista de beneficios de tener un can en casa, según los expertos.

    Reducen enfermedades:

    -Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    -Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    Desarrollo infantil:

    - Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

    - Aprenden valores y responsabilidades.

    - Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

    wapa.pe

    Beneficios sociales:

    - Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

    - Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

    - Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

    - Una perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

    Las razas de perros más tiernas del mundo

    Labrador retriever

    Golden retriever

    King charles cavalier spaniel

    American pit bull terrier

    Grifón de bruselas

    Bobtail

    Affenpinscher

    Bulldog inglés

    SOBRE EL AUTOR:
    Indigente con cáncer terminal pidió antes de morir que cuidaran de su cachorro

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY