• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perrito con cáncer fue abandonado y necesita ayuda para costear sus tratamientos

A través de Instagram, el caso de un perritoha conmovido a cientos de usuarios al luchar contra el cáncer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perrito con cáncer fue abandonado y necesita ayuda para costear sus tratamientos
    A través de Instagram, el caso de un perritoha conmovido a cientos de usuarios al luchar contra el cáncer.

    La historia de un perro con cáncer llamado Roque ha impactado a cientos de personas en Instagram y otras redes sociales. Este animalito sin hogar de cinco años fue abandonado en un parque de La Molina, sin embargo, Yennifer Vargas logró salvar su vida con el apoyo de sus amigas veterinarias.

    "Hace cinco meses, el perrito estaba en calle, todo maltratado. Fuimos a recogerlo a 10 cuadras de mi casa como a las 10 p.m. cuando era toque de queda. El tenía una herida abierta en sus testículos, ya estaba por morir, pero decidimos rescatarlo", contó la joven rescatista Yennifer a Wapa.pe.

    wapa.pe

    Asimismo, el perrito tenía la hemoglobina baja y padece de un tipo de cáncer conocido como TVT (Tumor venéreo transmisible) que afectó su sistema reproductor.

    "Lamentablemente, las quimios con vincristina no terminaron de eliminar la TVT y ahora debemos tratar con otro nuevo tratamiento antes que lo poco que le queda de cáncer rebrote en su cuerpecito. Roque ha recibido casi 15 quimios", dijo la joven rescatista. 

    Es por ello, que Vargas pide el apoyo de todos los usuarios en redes sociales para cubrir los gastos médicos del perro Roque. "Este nuevo tratamiento podría costar de 1,000 a 1,200 soles. Mañana Roque tiene su cita con el oncólogo. Los fondos ayudarán a Roque y si queda algo será destinado a otro que lo necesite", agregó.

    Vargas se dedica a salvar a los perros y gatos de la calle, cuando la salud de los animalitos mejora, los pone en adopción con el apoyo incondicional de sus amigas y brinda nuevamente ayuda a otro rescatadito.

    wapa.pe

    "Es un perrito feliz, bueno y cariñoso que en cinco meses ha cambiado radicalmente. Queremos que esté bien para luego ponerlo en adopción y lo cuiden muy bien, ya que tiene dolencias en la columna. Tienen que estar atentos siempre a él", remarcó. 

    Wapa, si quieres apoyar con donaciones para el perro Roque, te puedes comunicar por Whatsapp con Yennifer al 965 695 988. ¡Toda colaboración será bien recibida!

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    SOBRE EL AUTOR:
    Perrito con cáncer fue abandonado y necesita ayuda para costear sus tratamientos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY