Ciclista rescata a un perro desnutrido y ahora comparten viajes juntos
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa pandemia del coronavirus continúa demostrando que existen más personas buenas en el mundo capaces de mostrarse muy solidarios con los seres indefensos. No hace falta viajar a otro continente para darse cuenta, en Brasil se hizo viral en Facebook unas fotografías de un ciclista que decidió socorrer a un perrito.
El abandonado animal era un "perro salchicha" o dachshund, que seguramente fue echado por su antigua familia al igual que millones de mascotas que sufrieron las consecuencias de la mal información que recibieron sus dueños sobre la COVID-19.
El hombre se encontraba manejando por un camino rural cuando se percató observó a un cachorro saliendo de unos arbustos medianos. Sin hacer caso omiso, el deportista descendió rápidamente de su vehículo y corrió para cargarlo y brindarle agua y comida que transportaba en su mochila.
Tras observarlo por varios minutos, el ciclista pudo reconocer que el perrito sufría un cuadro grave de desnutrición por los días que estaba deambulando en la carretera buscando un refugio y, quizá, una nueva familia que pueda brindarle amor y protección.
Por amor a los animales
Según Motivação e Você, página que compartió la escena en Facebook, detalla que el muchacho colocó al dachshund en su mochila y lo llevó hasta su casa para que sea atendido por un médico veterinario y pueda seguir una alimentación especial para que logre recuperar su peso.
Fueron varias semanas de atención para que la mascota puedan ser el mismo de antes: feliz, cariñoso y juguetón, porque los días que estaba próximo a vivir iban a ser de pura aventura y adrenalina.
Una segunda oportunidad
El rescatista, ya finalizado el proceso, compartió en Facebook la nueva vida del "perro salchicha", quien ahora viaja por todo el país en la mochila de la persona que decidió abrirle las puertas de su corazón sabiendo que era un "ser único".