• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Apurímac: Animales pierden la vida por falta de agua en Cotaruse

EnFacebook, las fotos deanimales fallecidospor la falta de agua en la localidad de Cotaruse han conmovido a decenas de personas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Apurímac: Animales pierden la vida por falta de agua en Cotaruse
    EnFacebook, las fotos deanimales fallecidospor la falta de agua en la localidad de Cotaruse han conmovido a decenas de personas.

    La falta de lluvias está causando sequías en varias regiones al interior del país. Los usuarios denuncian en Facebook que no hay agua en las lagunas y manantiales de la localidad de Cotaruse en Apurímac, este problema está ocasionando la muerte de los animales de la zona.

    "La terrible sequía está afectando fuertemente al distrito de Cotaruse, ya que no hay agua (...). La situación puede ser crítica y los animales en particular no pueden escapar del impacto severo de este desastre", se lee en la publicación de La verdad y punto en Facebook

    wapa.pe

    Si bien es cierto la salud de los animales depende del agua y el alimento para sobrevivir en medio de esta crisis climática. Asimismo, los usuarios dejaron conmovedores comentarios tras la muerte de los animales de granja y mostraron su preocupación por las personas que se dedican a la ganadería.

    "Dios mío, que pena los animalitos. Por favor, las autoridades vean la forma cómo poder solucionar este caos", "Padre Jehová, perdona a tus hijos que somos pecadores. Te pedimos que llueva, yo sé que no abandonas a tus hijos", "¿Y el Ministerio de Agricultura?", escribieron los internautas en Facebook.

    Las imágenes de los animales fallecidos por las sequías en Apurímac se volvieron viral en Facebook, generando más de 500 interacciones y cientos de compartidos. Esperamos que las autoridades puedan ayudar a las familias y a sus animales.

    wapa.pe

    OFERTAS DE HOY