• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Policía rescatan a 150 perritos que vivían en condiciones deplorables

Situaciones lamentables de trato indigno hacia los perros forman parte del día a día. Es viral en YouTube. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Policía rescatan a 150 perritos que vivían en condiciones deplorables
    Situaciones lamentables de trato indigno hacia los perros forman parte del día a día. Es viral en YouTube.

    A pesar de que la sociedad se ha sensibilizado en torno al cuidado de los animales, aún es mucho lo que falta por hacer en favor de ellos.

    Situaciones lamentables de maltrato animal forman parte del día a día, y uno de los aspectos más preocupantes es el tráfico ilegal de perros, gatos y otras mascotas.

    La policía de Argentina dio con una residencia en la que se encontraban unos 150 perritos hacinados y en condiciones lamentables. Como si esto fuera poco, estos animales eran comercializados por el inhumano que los tenía "viviendo" en crisis.

    wapa.pe

    El responsable será juzgado con todo el peso de la ley por el trato indigno y venta ilegal de los más de 100 peludos.

    "Quienquiera que haya sido el responsable será juzgado con dureza. La comercialización ilegal de especies animales es un delito que está tipificado en nuestra Constitución", sostuvo el jefe de la Policía Municipal de la localidad.

    wapa.pe

    Los perros que tuvieron la desdicha de caer en las garras de la máxima miseria humana, esperan por una resolución que se definirá en los próximos días y que será la que por fin dirá cuál será su destino final.

    En tanto, la secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Carolina Labayru, fue quien irrumpió al domicilio acompañada de un grupo de agentes del orden, tras recibir una llamada de alerta por parte de la Sección Ecológica de la Policía comunitaria del sector.

    Vivir en esas pequeñas jaulas no es vida

    Una vez que los perros fueron liberados, se procedió a clausurar el lugar y se acabó de una vez por todas con el comercio de estos animales. Ahora, los acusados deberán enfrentarse a la justicia argentina. 

    "El trato injusto hacia un animal es un delito y está sancionado por la ley, la tenencia responsable de animales de compañía conlleva asumir obligaciones para el cuidado y bienestar de las mascotas", recordó la Municipalidad a todos sus ciudadanos.

    Es muy triste pensar que actualmente se repitan una y mil veces este tipo de situación, precisamente con la venta indiscriminada de mascotas desde el mercado negro. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Policía rescatan a 150 perritos que vivían en condiciones deplorables

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY