Realizan homenaje a perros abandonados en bolsas con 400 cruces en EE.UU.

Los rescatistas en Estados Unidos han contado todos los perros abandonados en bolsas de basura desde hace 15 años. 

"Desde el sábado hasta hoy, son tres días, tenemos ocho perros muertos más que hemos encontrado", contó un rescatista. En la ciudad de Dallas, Estados Unidos, decenas de personas tiran los cuerpos de sus mascotas en bolsas de basura. 

Sin embargo, un grupo de voluntarios de una organización de animales rindieron un homenaje con 400 cruces por los perros y gatos rescatados en la autopista Dowdy Ferry Road el último fin de semana, según el portal Wffa. 

"La colocación de las cruces es conciencia", mencionó Jeremy Boss, rescatista en la Comisión de Animales de Dowdy Ferry en EE.UU. Esta iniciativa se ha llevado a cabo en tres oportunidades para salvar a los animales abandonados que están con vida.

Asimismo, los animalistas han colocado varias cámaras ocultas para que las personas que dejen a sus mascotas sean denunciadas ante las autoridades locales en Estados Unidos.

"Bueno, estoy viendo algunos cambios. Estoy viendo algún progreso. Un progreso lento es que mejor que ningún progreso", finalizó Boss.

Cabe mencionar que, el abandono de animales es considerado un delito en diversas partes del mundo. Los perros y gatos también merecen ser respetados y amados.

Te puede interesar