• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Veterinarias esterilizarán gratis a animales rescatados de las calles

Los perros y gatos rescatados en Surco serán puestos en adopción responsable luego de ser esterilizados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Veterinarias esterilizarán gratis a animales rescatados de las calles
    Los perros y gatos rescatados en Surco serán puestos en adopción responsable luego de ser esterilizados.

    Los animales sin hogar que deambulen por las calles del distrito de Santiago de Surco serán rescatados para ser esterilizados de manera gratuita en cuatro veterinarias. El municipio indicó que se evitará la proliferación de estas mascotas y la transmisión de cualquier zoonosis.

    En ese sentido, la Brigada Canina de Surco pondrán a los perros y gatos rescatados en programas de adopción y tenencia responsable de la mencionada municipalidad. Estas operaciones se efectuarán únicamente a aquellos amigos de cuatro patas que el personal edil encuentre en estado de abandono.

    Si la mascota tiene dueño, no será considerada dentro de este programa. Para esta función se ha mapeado determinados sectores, entre ellos: Parque Alto, Parque Bajo, Rodrigo Franco, San Roque, Mateo Pumacahua y Brisas de Villa.

    wapa.pe

    Las clínicas que se suman a esta campaña social de animales son Rondón, Rojas Soria, Mar de Colas y Reino Animal. El principal objetivo es disminuir la cantidad de animales abandonados en las calles y que se agilicen las campañas de adopción de mascotas. Para ello, se requiere el apoyo de los mismos vecinos.

    “Agradecemos a estas veterinarias que se suman a esta labor. Cada vez que la Brigada Canina salve a un perrito o un gatito, sus médicos los esterilizarán de manera gratuita", explicó Pedro Ramos, veterinario de la Subgerencia de Salud Pública de Surco.

    "Estará con ellos unos días y posteriormente serán incluidos en los programas de adopción de mascotas de la comuna”, finalizó el especialista.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Veterinarias esterilizarán gratis a animales rescatados de las calles

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY