• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombre podría ir a prisión por tener a su perro en delgadez extrema

El cachorro de nombre Tecket fue separado de su dueño, quien solía compartir sin ningún remordimiento el estado físico de su mascota en su perfil de Facebook. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hombre podría ir a prisión por tener a su perro en delgadez extrema
    El cachorro de nombre Tecket fue separado de su dueño, quien solía compartir sin ningún remordimiento el estado físico de su mascota en su perfil de Facebook.

    Un nuevo caso de maltrato animal se registró en Facebook, donde Guardia Civil de Alburquerque, España, interceptó la vivienda de un hombre que tenía bajo su cuidado a un perro de raza mestiza en deplorables condiciones. Según las autoridades, cachorro tenía signos evidentes de abandono y delgadez extrema (desnutrición).

    Los agentes de la Patrulla Seprona de la Guardia Civil de Badajoz fueron alertados por los vecinos de la localidad sobre los aullidos del indefenso animal de nombre Tecket, quien debía sucumbir ante las irresponsables acciones de su papá humano.

    El informe especifica que el perro fue encontrado con "evidentes síntomas de desnutrición y en condiciones deplorables de salubridad. Con extrema delgadez y abandono, al punto que le costaba mantenerse en pie por su debilidad", fueron las declaraciones que recoge Europa Press.

    Tras el macabro hallazgo, el amo de la mascota fue arrestado por el delito de "maltrato animal" y ahora el cachorro deberá ser sometido a una serie de exámenes para comprobar que no padezca de otras enfermedades y/o lesiones debido al mal trato que sufría.

    wapa.pe

    No al maltrato animal

    El Juzgado de Instrucción deberá emitir un fallo sobre qué hacer con el sujeto, quien podría ir a prisión por un año de acuerdo al Código Penal de España. Pero lo que más se festejó en Facebook tras hacerse viral el caso fue el retiro de la custodia: el hombre perdió todo derecho sobre Tecket.

    La pena del hombre podría elevarse a 18 meses si la mascota por alguna complicación pierde la vida, especificó la Guardia Civil.

    Los animales merecen amor

    A raíz de lo sucedido, los usuarios de Facebook iniciaron una campaña para erradicar la violencia en las mascotas debido a que no todos la están pasando muy bien debido a la pandemia del coronavirus. Recuerda, si tienes un animal solo brindarle amor y protección.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Hombre podría ir a prisión por tener a su perro en delgadez extrema

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY