• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Perro Adoptado?

Cada 23 de septiembre se celebra el Día Mundial del Perro Adoptado. Conoce por qué dar hogar a un animal rescatado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Perro Adoptado?
    Cada 23 de septiembre se celebra el Día Mundial del Perro Adoptado. Conoce por qué dar hogar a un animal rescatado.

    Hoy es un día especial para todos los perros rescatados, pues la vida de estos amigos de cuatro patas han cambiado gracias a sus dueños tras dejar las calles o albergues de animales de nuestro país. 

    "La sobrepoblación de perros en las calles crece desmesuradamente y las asociaciones no nos podemos dar abasto, esta triste realidad no va a cambiar hasta que cada animal sea esterilizado y encuentre un hogar", mencionó Angela Sánchez, presidenta de Asppa Perú a Wapa.pe.

    La iniciativa del Día Mundial del Perro Adoptado surgió para generar conciencia en las personas de diferentes partes del mundo. Recordar que existen animales rescatados en los refugios que esperan una familia para dar amor. ¡Únete a la cultura de la adopción!

    "Hoy en esta fecha especial deseamos saludar a todos aquellos perros que hayan sido adoptados y agradecer a aquellas personas valientes y solidarias que decidieron cambiarles la vida adoptándolos".

    "Todos podemos transformar la vida de un animal, es cuestión de querer involucrarse. ¡Adopta, no compres!", pidió Angela Sánchez, vocera de los animales sin hogar.

    wapa.pe

    Asimismo, Fabiola Alegre, presidenta de la Fundación Rayito en Facebook, contó a Wapa.pe sobre el abandono de animales que se ha incrementado en el Perú por la pandemia del coronavirus.

    "Al estar involucrada en este mundo animal, a diario vemos casos de abandono, maltrato, embarazos no deseados de perras callejeras, etc. Todo esto por la falta de educación animal y tenencia responsable".

    "Todos podemos ser parte del cambio, adoptando a un animalito de un albergue o callejerito para cambiarle la vida y sepa que el humano también puede darle amor", remarcó la rescatista Fabiola. 

    Motivos para adoptar un perro rescatado

    • Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según expertos en animales.

    • Los niños que nacen en familias con mascota han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    • Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

    • Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

    • Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

    • Una perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable. Se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

    • Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

    • Los niños llegan a considerar a sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valorar el verdadero sentido del amor puro.

    Finalmente, Fabiola Alegre mencionó que hoy celebran el Día Mundial del Perro Adoptado, promoviendo la adopción y la tenencia responsable de mascotas

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Perro Adoptado?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY