• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perro rescatado por un barrendero lo acompaña al trabajo con su uniforme

El hombre conoció al carismáticoperrito durante los Juegos Olímpicos de Río en el 2016 mientras trabajaba como barrendero y desde entonces ha surgido una increíble conexión entre ambos, incluso el pequeño tiene su propio uniforme de la empresa de limpieza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perro rescatado por un barrendero lo acompaña al trabajo con su uniforme
    El hombre conoció al carismáticoperrito durante los Juegos Olímpicos de Río en el 2016 mientras trabajaba como barrendero y desde entonces ha surgido una increíble conexión entre ambos, incluso el pequeño tiene su propio uniforme de la empresa de limpieza.

    Este perrito llamado Pretinho acompaña a Alcenir Aguiar de Oliveira, conocido por sus compañeros de trabajo como Mineiro, a recorrer las calles del vecindario de Campo Grande en Río de Janeiro uniformado como un trabajador de Comlurb, la compañía municipal de limpieza urbana.

    Mineiro obtuvo un gran premio en Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, mejor que cualquier medalla de oro, se trata de su fiel compañero de cuatro patas.

    Debido al lazo que han construido ambos, diversas imágenes de este par de amigos se han hecho virales en redes sociales, logrando cautivar el corazón de todos.

    wapa.pe

    (Foto: Gustavo Wanderley/)

    El trabajador se encontraba haciendo limpieza en el Parque Olímpico Deodoro, en la Zona Oeste de la ciudad, cuando el perrito callejero apareció en su vida, estaba abandonado, hambriento y enfermo, escondido en un callejón cerca de una estación de servicio.

    Mineiro decidió llevar al solitario can a su casa y se aseguró de que se recuperara por completo, y tras permanecer tres años juntos el cariño creció.

    wapa.pe

    (Foto: Cristina Boeckel)

    La complicidad entre ambos se hizo más grande cuando Pretinho comenzó a salir a "trabajar" con Mineiro, lo acompañaba mientras barría las calles una o dos veces por semana.

    "Cuando entro en el auto, él quiere venir. Se pone desesperado. Está acostumbrado a caminar conmigo y él viene. No molesta nada, está callado esperándome. Si está cansado, me espera a la sombra", narró Mineiro.

    Cuando el hombre trabaja se encarga de que el perrito tenga todo lo que necesita, tanto agua como comida. La apariencia de su pelaje brillante y bien cuidado demuestran que sin lugar a dudas se encuentra feliz y en buenas manos.

    wapa.pe

    (Foto: Cristina Boeckel)

    Para este hombre, Pretinho es uno de los perritos más inteligentes y lo considera como un hijo.

    Gracias a la ayuda de una costurera, Pretinho consiguió estar uniformado como parte de la compañía de limpieza desde hace aproximadamente un mes, y siempre se roba el corazón y la atención de los transeúntes.

    Desde que se viralizó en redes sociales, como Facebook e Instagram, una foto de la pareja caminando por las calles, más personas los reconocen cuando se están laborando. El hombre asegura no tener mucho conocimiento sobre internet y le tomó por sorpresa que eso ocurriera.

    wapa.pe

    (Foto: Cristina Boeckel)

    Aunque la fama del perrito ha generado que muchas personas quieran hacer fotos mientras trabajan, él se niega a dejar al perro en casa, porque estar a su lado lo hace más feliz, le brinda tranquilidad. Mineiro afirma que Pretinho es todo para él, es su felicidad completa.

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    SOBRE EL AUTOR:
    Perro rescatado por un barrendero lo acompaña al trabajo con su uniforme

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY