• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Denuncian a grupo de jóvenes que tiraron a un gato por los aires y celebraron su dolor

En Facebook, un caso de maltrato animal generó gran indignación y furor en miles de personas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Denuncian a grupo de jóvenes que tiraron a un gato por los aires y celebraron su dolor
    En Facebook, un caso de maltrato animal generó gran indignación y furor en miles de personas.

    Un grupo de jóvenes en aparente estado de ebriedad lanzaron a un gato por los aires en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador. Respecto a este nuevo caso de maltrato animal, decenas de animalistas piden que se haga justicia contra los responsables del cruel acto.

    "Tra tra tra, la metralleta para arriba (mientras un joven tira al gato), se pasan, loquisímo", dice la mujer que graba la terrible escena. Como se puede ver en el video viral compartido en Facebook y diferentes redes sociales, los hombres se burlaron y bailaron luego del maltrato al gatito.

    wapa.pe

    El pobre animal fue sujetado de ambas patas mientras lo utilizaban como si fuera un arma de fuego, incluso lo movían de un lado a otro como si se tratara de un objeto. Lamentablemente, fue arrojado por los aires y es probable que se haya lastimado al caer.

    Mónica Chonillo, responsable de la Fundación Trato Ético a los Animales (TEA), señala que el país vecino y el mundo viven una ola de maltrato contra los animales, pues los envenenan, golpean y matan con arma blanca, según el portal El Universo.

    Wapa, los usuarios en redes sociales esperan que las autoridades locales puedan tomar medidas correctivas y encontrar a los jóvenes que cometieron el maltrato al felino en dicho lugar en Ecuador.

    Recuerda que si eres testigo de un caso de maltrato animal, denuncia el hecho en la comisaría más cercana, ya que las personas debemos ser portavoces de los indefensos animales

    wapa.pe

    Beneficios de tener un gato en casa

    El gato doméstico​​, llamado popularmente gato, y de forma coloquial minino, ​ michino, ​ michi, ​ micho, ​ mizo, ​ miz, ​ morroño​ o morrongo, ​ entre otros nombres, es un mamífero carnívoro de la familia Felidae. Es una subespecie domesticada por la convivencia con el ser humano. Conoce sus beneficios:

    Reducción del estrés. Acariciar gatos reduce los niveles de cortisol (hormona relacionada con el estrés).

    Efecto terapéutico en personas con autismo.

    Inspiran emociones positivas.

    Ronroneo sanador.

    Protegen el corazón.

    Mejora la salud mental.

    Mejora la salud general.

    SOBRE EL AUTOR:
    Denuncian a grupo de jóvenes que tiraron a un gato por los aires y celebraron su dolor

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY