Venezolano y su perro viajaron más de 4 mil kilómetros en bicicleta para volver a su país

La comunidad de Facebook se conmovió con la historia de un hombre y su perro, quienes tuvieron que regresar a Venezuela por la pandemia del coronavirus.

Cientos de familias venezolanas migraron al Perú para mejorar su situación económica; sin embargo, la pandemia por COVID-19 trajo dificultades en la vida de millones de habitantes en nuestro país. Es así que, muchas personas tuvieron que retornar a su país junto con sus amigos de cuatro patas.

Lo mismo sucedió con Douglas Pérez de 40 años, quién se llenó de fuerza para retornar a Venezuela de una manera peculiar junto a su perro llamado Pío. Este hombre usó de vehículo personal su bicicleta, la acondicionó para llevar en la parte de atrás a su mascota.

Él viajó más de cuatro mil kilómetros desde Lima hasta Venezuela durante dos largos meses. "Quedé sin trabajo en Perú y para personas mayores de 40 años es muy difícil".

"La empresa donde laboraba cerró por la pandemia. Yo pensé en venirme a pie junto a mis compañeros de promoción. Mi jefe me ayudó con recursos, lo que me ayudó a comprar una bicicleta e ir", contó Douglas al portal Núcleo Noticias.

Esta pareja de amigos cruzó por cuatro país para llegar a su querida tierra. Finalmente, el pasado 22 de agosto llegaron a pasar por el puente Internacional Simón Bolívar, que une a Venezuela con Colombia.

Wapa, el hombre Douglas y su perrito Pío llegaron a su ciudad ubicada en Carabobo, Venezuela. Su familia está contenta de volverlos a ver sanos y salvos después de tanto tiempo.

Beneficios de tener un perro en casa

De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en el desarrollo del ser humando. A continuación les mencionamos algunos de los beneficios, de acuerdo con algunos expertos.

Reducen enfermedades:

-Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios. -Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

Desarrollo infantil:

-Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

-Aprenden valores y responsabilidades.

-Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

Beneficios sociales:

-Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

-Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

-Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

-Un perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

Te puede interesar

SÍGUENOS