• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Venezolano y su perro viajaron más de 4 mil kilómetros en bicicleta para volver a su país

La comunidad de Facebook se conmovió con la historia de un hombre y su perro, quienes tuvieron que regresar a Venezuela por la pandemia del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Venezolano y su perro viajaron más de 4 mil kilómetros en bicicleta para volver a su país
    La comunidad de Facebook se conmovió con la historia de un hombre y su perro, quienes tuvieron que regresar a Venezuela por la pandemia del coronavirus.

    Cientos de familias venezolanas migraron al Perú para mejorar su situación económica; sin embargo, la pandemia por COVID-19 trajo dificultades en la vida de millones de habitantes en nuestro país. Es así que, muchas personas tuvieron que retornar a su país junto con sus amigos de cuatro patas.

    Lo mismo sucedió con Douglas Pérez de 40 años, quién se llenó de fuerza para retornar a Venezuela de una manera peculiar junto a su perro llamado Pío. Este hombre usó de vehículo personal su bicicleta, la acondicionó para llevar en la parte de atrás a su mascota.

    Él viajó más de cuatro mil kilómetros desde Lima hasta Venezuela durante dos largos meses. "Quedé sin trabajo en Perú y para personas mayores de 40 años es muy difícil".

    "La empresa donde laboraba cerró por la pandemia. Yo pensé en venirme a pie junto a mis compañeros de promoción. Mi jefe me ayudó con recursos, lo que me ayudó a comprar una bicicleta e ir", contó Douglas al portal Núcleo Noticias.

    wapa.pe

    Esta pareja de amigos cruzó por cuatro país para llegar a su querida tierra. Finalmente, el pasado 22 de agosto llegaron a pasar por el puente Internacional Simón Bolívar, que une a Venezuela con Colombia.

    Wapa, el hombre Douglas y su perrito Pío llegaron a su ciudad ubicada en Carabobo, Venezuela. Su familia está contenta de volverlos a ver sanos y salvos después de tanto tiempo.

    wapa.pe

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en el desarrollo del ser humando. A continuación les mencionamos algunos de los beneficios, de acuerdo con algunos expertos.

    Reducen enfermedades:

    -Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios. -Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    Desarrollo infantil:

    -Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

    -Aprenden valores y responsabilidades.

    -Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

    Beneficios sociales:

    -Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

    -Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

    -Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

    -Un perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

    SOBRE EL AUTOR:
    Venezolano y su perro viajaron más de 4 mil kilómetros en bicicleta para volver a su país

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY