• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Surco: Abuelita de 94 años hace emotivo video para encontrar a su perrita Alaska

La familia de la perrita Alaska lo busca incansablemente en Santiago de Surco. La abuelita de 94 años la extraña mucho. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Surco: Abuelita de 94 años hace emotivo video para encontrar a su perrita Alaska
    La familia de la perrita Alaska lo busca incansablemente en Santiago de Surco. La abuelita de 94 años la extraña mucho.

    En Santiago de Surco, la desaparición de la pequeña perrita ha conmovido a miles de usuarios en Facebook y otras plataformas digitales. "Alaska ha sido un sustento emocional para la casa, para mí y mi abuelita, ella es la alegría de la casa", contó Jorge Carnero, el nieto de la abuelita Blanca Talledo a Wapa.pe.

    Se trata de la perrita Alaska de cuatro meses, quien se perdió el 25 de agosto a las 8 p.m. por el parque Mochica, al frente de la Universidad Ricardo Palma en Surco. El joven Jorge Carnero, dueño de la dulce mascota, está triste y preocupado por ella.

    "Mi perrita se asustó por unos perros que se estaban peleando y la perdimos de vista. Según las cámaras del serenazgo llegó a cruzar el puente Benavides, quienes respondieron tarde a mi llamado porque al parecer estaban atendiendo un problema público. Me dieron la información casi al día siguiente, yo estaba hasta la 1 a.m. buscándola", mencionó acongojado Jorge. 

    wapa.pe

    Asimismo, Jorge Carnero manifestó que los serenos de Surco le darán en unos días los resultados de las cámaras para dar con el posible paradero de su mascota. "Son bien burocráticos".

    Los familiares de la perra Alaska piden ayuda a las personas de redes sociales para encontrarla lo más pronto posible, ya que ha dejado un gran vacío en casa, especialmente en el corazón de la abuelita Blanca.

    "Ella es la alegría de la casa, tenemos un perro y una gata que jugaban con ella, Alaska fue el vínculo entre todos mis aninalitos. Alaska le ha alegrado la vida a mi madre, quien sufría problemas de depresión. Yo toco timbres y la busco todos los días en las calles", señaló el joven propietario.

    "Desde que no la encontramos, mi abuelita está que sufre ataques sentimentales, ella es delicada de salud, tiene 94 años y sufre del corazón. Todos los días ora en las mañanas y en las noches. Y ha hecho un video para que nos ayuden a encontrarla", agregó.

    Características de perra Alaska

    "Ella es una Poodle, tiene un pigmento rosadito alrededor de su hocico, tiene su orejita derecha de color beige y una colita larga. También, tenía puesto su morral naranja. Es un mascota mansita", dijo Carnero.

    wapa.pe

    Si conoces el paradero de la perrita Alaska, comunícate con su familia al 952196845. ¡Ayudemos a difundir este artículo para que pronto el animalito regrese a casa!

    Wapa, recuerda que si tienes animales en casa, los especialistas recomiendan colocar una placa con tus datos personales en caso se pierda.

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en el desarrollo del ser humando. A continuación les mencionamos algunos de los beneficios, de acuerdo con algunos expertos.

    Reducen enfermedades:

    -Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios. -Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    Desarrollo infantil:

    -Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

    -Aprenden valores y responsabilidades.

    -Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

    Beneficios sociales:

    -Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

    -Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

    -Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

    -Un perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

    SOBRE EL AUTOR:
    Surco: Abuelita de 94 años hace emotivo video para encontrar a su perrita Alaska

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY