• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Arno, el perrito policía que recibió disparos para salvar a su compañero | VIDEO

El perro Arno se ha convertido en un ícono de Facebook al recordarlo cada año por su valiente accionar luego de salvar a un integrante de la Policía Nacional del Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Arno, el perrito policía que recibió disparos para salvar a su compañero | VIDEO
    El perro Arno se ha convertido en un ícono de Facebook al recordarlo cada año por su valiente accionar luego de salvar a un integrante de la Policía Nacional del Perú.

    La historia de Arno tiene un significado muy grande para los miembros de la Policía Nacional del Perú, quienes resaltan la valentía, espíritu y coraje del famoso perro policía a través de Facebook cada vez que conmemoran su descanso eterno luego de haber sido el terror de la delincuencia.

    La mascota, especializado en defensa y ataque contra criminales, llegó a ser herido de bala cuando su cuidador se enfrentaba a un malhechor durante una jornada intensa de trabajo, allá por los años 70.

    "Con cada acción que realizan los animales nos permite comprender su nobleza y lealtad hacia los seres humanos. Compartimos la historia de Arno y su guía, quienes en el cumplimiento del deber arriesgaron su vida", escribió la institución en sus redes sociales.

    Según detallan sus mismos compañeros humanos, Arno era un perro que siempre estaba dispuesto para realizar cualquier misión y así lo demostró cuando saltó encima del ladrón cuando este apuntaba al efectivo que lo entrenaba. A pesar de conseguir capturarlo, la mascota fue impactada con un proyectil y no tuvieron otra alternativa que llevarlo de emergencia para que se recuperara.

    wapa.pe

    Eres muy fuerte, amiguito

    La situación de la cachorra era poco esperanzador, sin perder nada de tiempo lo transportaron al hospital donde fue sometido a una delicada intervención quirúrgica hasta que, con gran fuerza de voluntad, pudo recuperarse del difícil momento que le tocó pasar, contaron en Facebook.

    "Tras ser operado en cuidados intensivos, Arno se recuperó y regresó a cumplir otro día más de servicio", añadió el cuerpo policial en una emotiva publicación.

    Siempre te recordaremos, guardián

    Según narra la PNP, Arno brindó servicios durante todo el tiempo que estuvo activo. La mascota vivió de 1970 a 1979 y, más de 40 años después de su muerte, la institución recuerda con mucho cariño, junto con la placa en las afueras de una de las sedes, que rinde homenaje a su trabajo y valentía, muestran las imágenes en Facebook.

    wapa.pe

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en el desarrollo del ser humando. A continuación les mencionamos algunos de los beneficios, de acuerdo con algunos expertos.

    Reducen enfermedades:

    -Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios. -Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    Desarrollo infantil:

    -Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

    -Aprenden valores y responsabilidades.

    -Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

    Beneficios sociales:

    -Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

    -Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

    -Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

    -Un perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

    SOBRE EL AUTOR:
    Arno, el perrito policía que recibió disparos para salvar a su compañero | VIDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY