Perrito pide comida en la calle y da la patita en señal de agradecimiento [FOTOS]

La comunidad de Facebook se conmovió al ver que un perro se gana el cariño de la gente cuando pide comida en las calles de Argentina

La historia de un perro sin hogar en Argentina se volvió viral en Facebook por la forma peculiar de agradecer a las personas que le dejaban comida, ya que el pequeño animal daba la patita.

Las fotos de este perrito se volvieron tendencia en redes sociales. Gracias al gran amor que tienen algunas personas por los animales callejeros. Una familia decidió adoptar al educado can, quien fue encontrado en las calles de San Miguel de Tucumán, en Argentina.

"Amigos esto es muy triste, este perrito se sienta y levanta sus dos patas hacia arriba y te da la mano. Supongo que aprendió esto para poder sobrevivir en las calles y así consigue comida", escribió Carlina Sal en Facebook.

Asimismo, la usuaria mencionó que es un animal tierno y triste. Lo bueno que al poco tiempo fue adoptado por una familia de argentinos.

Cientos de personas agradecieron a esa familia por adoptar al perro sin hogar que vivía en las calles frías de Argentina. “Qué lindo que tenga una familia, ellos siempre son agradecidos cuando uno los rescata de la calle”, “Esto duele tanto Dios, gracias que ya tiene casita pero quedan tantos en las calles que todavía me parte el alma”, “Me alegra que ya fue adoptado”, escribieron en Facebook.

Wapa, la publicación del perrito tuvo más de 10 mil compartidos y miles de interacciones en Facebook. Recuerda que si tienes la posibilidad de alimentar o dar un techo a un perro sin hogar, serás de gran ayuda, pues ellos sufren mucho en las calles, mucho más en temporadas de frío. 

10 beneficios de tener un perro 

Un estudio científico revela varias ventajas psicológicas y saludables de tener un perro en el hogar.

1. Te ayuda a hacer ejercicio

2. Te proporciona una vida social más activa

3. Una excelente herramienta terapéutica

4. Te ayuda a mejor tu salud cardiovascular

5. Estarás menos estresado

6. Te sentirás más seguro

7. Te cambia el ánimo y te hace más feliz

8. Te hace resistente a las alergias

9. Te entretienen

10. Te hace responsable

Beneficios de tener un perro en casa

De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

Reducen enfermedades:

- Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

Te puede interesar

SÍGUENOS