Conoce las cosas que debes tener en cuenta antes de tener un perro

Especialista brinda recomendaciones al momento de adoptar una mascota en casa.

En la actualidad muchas familias optan por tener un perro porque son amantes de los animales o buscan una compañía para los pequeños de la casa. Para ello, es importante saber qué deben considerar antes de tomar una decisión como esta.

La licenciada en Educación, Puppe Toth, especialista en temas caninos, asegura que tener un perro significa tener un integrante más en la familia, la dedicación en tiempo y establecer horarios para sacar al animalito a hacer sus necesidades.

"Pasear es vital para poder entablar una relación en armonía con tu mascota, de esta manera se conseguirá acoplar su estilo de vida al can que decidan tener", señala Toth.

A continuación, la experta en animales brinda cuatro consejos para tener en cuenta antes de tener un perro. ¡Toma nota!

Es necesario ser una persona responsable y cuidadosa

El perro es dependiente, necesita de cuidados, de alimentación, hidratación, recreación, juegos, paseos, entre otros.

La persona que decida tenerlo en casa debe estar consciente de que demanda tiempo y cuidados, como las vacunas, desparasitaciones internas y externas, así como proporcionarle ambientes limpios para comer y andar.

Ser una persona paciente y tener una comunicación amical

Recuerda que es importante que el dueño o dueña mantenga un lenguaje amigable con el perrito, ya que es vital para entablar una buena conexión, los canes entenderán a medida que se le brinde una información adecuada, como horarios de alimentación y paseos.

Los gritos no construyen, destruyen a tu perro, un lenguaje amical ayudará a que haya comprensión.

Pasar tiempo de calidad con tu mascota

"Criar a un perro ni es fácil, deben dedicarle día a día, es toda una experiencia, es importante que la persona que tenga un perro, pase tiempo a través de juegos o actividades, de esta manera se irá construyendo una historia bonita y el cuidado será mutuo", indica la especialista. 

Ley N°27596 de tenencia de perros potencialmente peligrosos

La ley señala que se considera como potencialmente peligroso a la raza canina, híbrido o cruce de ella con cualquier otra raza del American Pitbull Terrier, además del Dogo Argentino, Fila Brasilero, Tosa Japonesa, Bul Mastiff, Doberman y Rottweiler.

"El dueño que disponga de un perro de esta raza, debe ser mayor de edad y estar psicológicamente apto para poseer un can peligroso, debe contar con una constancia expedida por un psicólogo colegiado", aconseja Puppe.

Cabe mencionar que, es vital mantener al perro con bozal y collarín todo el tiempo en exteriores. No olvides colocar un número de contacto en caso que tu mascota se pierda.

Te puede interesar