• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Zoológico de Berlín celebró nacimiento de exótico panda rojo luego de 9 años [VIDEO]

El zoológico de Tierpark de Berlín presentó en su canal de YouTube al nuevo integrante de la familia de pandas rojos, midiendo 30 centímetros y pesando 600 gramos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Zoológico de Berlín celebró nacimiento de exótico panda rojo luego de 9 años [VIDEO]
    El zoológico de Tierpark de Berlín presentó en su canal de YouTube al nuevo integrante de la familia de pandas rojos, midiendo 30 centímetros y pesando 600 gramos.

    La lucha que sostienen los pandas rojos para sobrevivir a la extinción se vio reflejada en el nacimiento de un nuevo ejemplar el último 6 de junio, donde el zoológico de Tierpark transmitió a través de su canal de YouTube la llegada al mundo del pequeño y tierno mamífero.

    Según reportes, con menos de 2,500 especímenes en todo el mundo estas especies y sus cuidadores catalogan a las nuevas crías como una “gran victoria” debido a que no se veía a un panda rojo en el recinto desde hace 9 años.

    El primer hijo de Shine y Joel, quienes llegaron a Alemania hace más de 15 años como parte de un proyecto mundial de conservación de los pandas rojos desde el Parque Zoológico Indio Padmaja Naidu Himalayan, ya que en las regiones donde son nativos viven constantemente amenazados.

    Los encargados de cuidar a los papás del nuevo mamífero informaron, antes de ser sorprendidos con la llegada del bebé, que notaron ciertos cambios en el comportamiento de Shine y, cuando investigaron un poco más, se percataron de que había dado luz.

    wapa.pe

    Bienvenido a tu nuevo hogar

    A través del live realizado en YouTube, el nuevo miembro de la familia de pandas rojos de Tierpark nació hace 25 días, midiendo menos de 30 centímetros y pesando 600 gramos, aproximadamente, siendo el primer ejemplar nacido en las instalaciones alemanas desde el 2011.

    Con la llegada del primogénito de Shine y Joel, ya son 10 los pandas rojos que han nacido en las instalaciones y demostrando el éxito del programa de reproducción y conservación de dicha especie.

    Apariencia de los pandas rojos

    Los pandas rojos son muy diferentes a los pandas que estamos acostumbrados a ver, ellos son muy pequeños, caminan en cuatro patas y son muy similares a los mapaches o zorros con cola anillada, según las imágenes divulgadas por el zoológico de Tierpark de Berlín en su canal de YouTube.

    SOBRE EL AUTOR:
    Zoológico de Berlín celebró nacimiento de exótico panda rojo luego de 9 años [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY