Mono era alcoholizado por su dueño y ahora se convirtió en un animal “muy peligroso”

La historia de Kalua se hizo viral en Facebook por el violento comportamiento que tenía desde que su irresponsable dueño falleció.

Los monos son animales que suelen demostrar mucho amor con sus semejantes, pero el caso de Kalua generó preocupación en Facebook luego de conocer su adicción a las bebidas alcohólicas que fueron inculcadas por su difunto dueño, quien lo hacía beber a la fuerza.

El primate era la mascota de un oculista que vivía en la localidad de Mirzapur, en la India, a pesar de ser muy querido, las personas le empezaron a tener miedo cuando se pronto adquirió un comportamiento que fue catalogado como “un peligro”.

Sin embargo, sus actitudes fueron debido al irresponsable cuidado de su papá humano, quien lo obligaba a beber diariamente porque no tenía amistades. Entonces, el animal se convirtió en su “compañero de brindis”, pero jamás iba a pensar que sus ‘enseñanzas’ iban a terminar por condenar al mono.

De un momento a otro, el oculista falleció y el animal se quedó solo esperando que algún vecino de la zona se hiciera cargo de su cuidado, pero nadie se interesó por el primate. Desde ese momento la mascota empezó a beber por su propia cuenta y cuando salió a las calles empezó a atacar a los ciudadanos que se cruzaban por su camino.

Los animales no son seres peligrosos

El primate había mordido a 250 personas, según se divulgó la información en Facebook, haciendo que un zoológico local se hiciera presente con el objetivo de tranquilizar al mamífero, quien ahora se encuentra encerrado en una jaula de fierro.

“Lo tuvimos en aislamiento por algunos meses y después lo pasamos a una jaula separada. No ha habido cambios en su comportamiento y se mantiene tan agresivo como antes. Han pasado tres años desde que lo trajeron aquí, pero ahora se ha decidido que permanecerá en cautiverio por el resto de su vida”, dijo Mohd Nasir, veterinario del Kanpur Zoo.

Unidos contra el maltrato animal

Según Nasir, en declaraciones que fueron difundidas en Facebook, si el mono era puesto es libertad más personas iban a pagar las consecuencias de su furia sin control, entonces no tuvieron otra opción que darle una especie de cadena perpetua.

Te puede interesar

SÍGUENOS