León conoció al amor de su vida tras ser rescatado de un circo y puesto en libertad
Únete al canal de Whatsapp de WapaLamentablemente muchas personas todavía no comprenden que los animales no deben ser usados para entretener. En el siguiente espacio te contaremos una conmovedora historia de un león que estuvo obligado a realizar trucos en un circo.
Durante 5 años la vida de Luke, un majestuoso león estuvo en cautiverio en un circo para “entretener” a las personas. El pobre animal no conocía de amor, felicidad y mucho menos libertad.
NO TE PIERDAS: La conmovedora historia de una perra ciega, sorda y cómo su amo la despierta con mucho cuidado
Aunque esta vida pareciera que sería por muchos años más, el destino para este bello le tenía preparada una gran sorpresa que lo haría sentir como lo que realmente deben estar los animales: libres.
La organización benéfica Warriors of Wildlife en Ucrania, logró rescatar el león de sus crueles dueños para que luego, en febrero de este año, sea llevado a Sudáfrica al santuario Love Lions Alive.
Tras ser liberado y en solo unos meses Luke conoció una leona llamada Phuku, quienes formaron un fuerte vínculo tras conocerse. A pesar que el león no sabía socializar luego de vivir por varios años encerrado en una jaula, fue aceptado.
En tanto, Line Rise y Andi Rive, quienes dirigen el santuario y cuidan a 24 grandes felinos rescatados del cautiverio, cuentan que la pareja, Luke y Phuku, no demoró en conocerse y quererse.
“No pensamos que alguna vez pondríamos a Phuku con otro león porque la lastimarían: estaba muy comprometida físicamente. Hicimos que Luke viniera y tampoco fue capaz de moverse tan bien, porque había vivido en una caja todos estos años”, dijo Andi Rive.
TE PUEDE INTERESAR: Perro fue atropellado y valiente pequeño corrió por toda la calle para salvarlo [FOTOS]
“Los vimos comenzar a pasar el rato juntos cerca de la cerca, se comunicaban a través de la cerca, así que observamos y esperamos. Pero si no funciona con leones capaces, puede significar la muerte, y estos dos aún podrían causar mucho daño”, contó.
“Pero hemos tenido suerte con ellos. Al igual que un gato doméstico, se golpean la cabeza y se lamen, tienen estas pequeñas peleas, pero con los leones es mucho más ruidoso”, añadieron a la conmovedora historia de estos bellos leones.