• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Juliana Oxenford sobre corrida de toros: "A seguir aplaudiendo la sangre, violencia y el horror"

Juliana Oxenford en Twitter envío poderoso mensaje sobre corrida de toros y peleas de gallos. ¡Echa un vistazo! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Juliana Oxenford sobre corrida de toros: "A seguir aplaudiendo la sangre, violencia y el horror"
    Juliana Oxenford en Twitter envío poderoso mensaje sobre corrida de toros y peleas de gallos. ¡Echa un vistazo!

    La conductora de televisión Juliana Oxenford mostró su indignación en Twitter sobre el resultado del debate del Tribunal Constitucional (TC) en el cual 5,286 ciudadanos pedían que se incluya las corridas de toros, peleas de perros y gallos dentro de las disposiciones de Ley de Protección y Bienestar Animal.

    Lamentablemente, cuatro magistrados del TC votaron a favor de declarar infundada la demanda de los ciudadanos que se oponen a estas actividades frente a tres votos que estaban en desacuerdo.

    wapa.pe

    "A seguir aplaudiendo la sangre, violencia y el horror. Pésimo por el TC, una pena para el Perú y para quienes queremos un país diferente", escribió Juliana Oxenford en su cuenta de Twitter.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que, la demanda de inconstitucionalidad fue presentada en octubre de 2018 por María Eguiluz Jiménez, impulsora de la campaña "Fuerza Toros", en representación de más de cinco mil ciudadanos con el fin de acabar con todo tipo de espectáculo cruel con animales.

    La votación

    Los miembros del TC decidieron votar por separado los tres  puntos que los demandantes consideraban inconstitucionales.

    Así, cuatro magistrados votaron a favor de la constitucionalidad de la corrida de toros. Estos fueron José Luis Sardón, Manuel Miranda Canales, Carlos Ramos Núñez (ponente en el caso) y Augusto Ferrero Costa. En contra votaron Marianella Ledesma, Eloy Espinosa-Saldaña y Ernesto Blume Fortini.

    La votación se repitió cuando los magistrados debían pronunciarse respecto a la pelea de toros. El resultado fue 4-3 nuevamente.

    Lo mismo sucedió con la decisión sobre la pelea de gallos piqueros, es decir sin navajas, sino de manera natural y sin elementos peligrosos.

    wapa.pe

    En cuanto a la pelea de gallos navajeros, la decisión fue 3-4, habiendo votado en contra en este caso, el magistrado Ramos Núñez, quien en su ponencia hizo esa distinción.

    Wapa, como en ningún caso se logró los cinco votos requeridos, la vigencia de las actividades consideradas por cientos de internautas como maltrato animal se mantiene sin alteraciones. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Juliana Oxenford sobre corrida de toros: "A seguir aplaudiendo la sangre, violencia y el horror"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY