• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rescatan a más de 100 animalitos que iban a ser vendidos a vísperas de la Navidad

En Facebook, el rescate de losanimales que iban a ser vendidosilegalmente causó furor en miles de internautas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rescatan a más de 100 animalitos que iban a ser vendidos a vísperas de la Navidad
    En Facebook, el rescate de losanimales que iban a ser vendidosilegalmente causó furor en miles de internautas.

    La Municipalidad de Lima (MML) realizó un gran operativo en el que se logró salvar a más de 100 animales que iban a ser comercializados de manera ilícita en el jirón Ayacucho, Cercado de Lima.

    Esta acción estuvo a cargo de agentes de Fiscalización, Sanidad y Seguridad Ciudadana en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes rescataron un perro cachorro, 56 conejos y 58 hámsters en condiciones inhabitables en jaulas y cajas.

    wapa.pe

    El perro de tres meses iba ser vendido a través de un catálogo en conocida calle limeña por una persona, que fue detenida y derivada a la comisaría de San Andrés para la denuncia correspondiente.

    Por otro lado, los conejos y hámsters fueron encontrados en los baños de tres tiendas de la galería ubicada en el jirón Ayacucho 564.

    El médico veterinario del municipio procedió a la inmediata evaluación de todos estos animales. Lamentablemente, su estado de salud permanecerá en observación durante los próximos días.

    wapa.pe

    Asimismo, los fiscalizadores también retiraron alrededor de 30 bolsas y cajas de alimentos que eran ofrecidos al público en estos lugares sin contar con autorización comercial por parte de la autoridad municipal. Estos negocios fueron multados con 50 % de una Unidad Impositiva Tributaria equivalente a S/ 2100.

    Cabe mencionar que, la MML continuará con estas acciones con la finalidad de evitar el comercio ilegal de animales y hace un llamado a los ciudadanos a no contribuir con la compra ilegal de cualquier tipo de mascotas.

    Ante esta situación, un equipo de periodista de la revista Wapa fueron a la mencionada calle para corroborar la información respecto al comercio de los animalitos hace dos días y señalaron que “los animales son vendidos por catálogos, colocados dentro de las mochilas de los ‘jaladores’ de venta. Por otro lado, las criaturas lucían en condiciones deplorables por el calor que abraza a la ciudad al mediodía”.

    Wapa, es triste que las personas continúen vendiendo y comprando animales, ya que existen mascotas rescatadas que necesitan un hogar para ser felices, mucho más en estas fiestas navideñas que buscan el calor de una familia. ¡Únete a la cultura de la adopción!

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Rescatan a más de 100 animalitos que iban a ser vendidos a vísperas de la Navidad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY