• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Veterinarios recomiendan comprar comida empaquetada para prevenir males en mascotas

En Facebook, el caso de un perrito llamó muchola atención luego de conocer que perdió la vida por comer alimento suelto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Veterinarios recomiendan comprar comida empaquetada para prevenir males en mascotas
    En Facebook, el caso de un perrito llamó muchola atención luego de conocer que perdió la vida por comer alimento suelto.

    Las personas que tenemos mascotas en casa, sabemos que una de las necesidades de nuestros perros o gatos es el alimento. Sin embargo, es importante que consideres comprar comida empaquetada y no a granel.

    Especialistas de la veterinaria El Félix compartieron un conmovedor e interesante caso en Facebook que se volvió viral a la pocas horas. Se trata de un perro que murió luego de comer sus croquetas.

    Según la publicación viral, un perrito Chihuahua falleció porque sus dueños compraron alimento suelto que estuvo envenedado debido a que las ratas de esa tienda dejaron el tósigo en la comida del animal que estaba a la venta.

    “En muchos establecimientos venden el alimento suelto o por kilos, esto genera un gran riesgo para las mascotas, dado que donde hay bultos de alimento abiertos o a granel siempre existen las ratas y por lo tanto los venenos para controlar esta plaga, algunos de los venenos son anticuagulantes y actúan muy rápidamente, sobre todo cuando el que lo ingiere tiene heridas o lesiones gástricas”, escribieron los veterinarios en Facebook.

    wapa.pe

    Lamentablemente, el perrito empezó con las hemorragias y vómitos de sangre, a las pocas horas falleció en el centro veterinario.

    Por ello, los expertos en mascotas recomendaron a través de sus redes sociales a comprar alimentos en paquetes cerrados y verificar que no estén rotos o roídos.

    wapa.pe

    Wapa, sabemos que el costo de una comida empaquetada cuesta un poco más que el alimento suelto. Recuerda que está en nuestras manos como dueños, velar por la salud de nuestros animales.

    SOBRE EL AUTOR:
    Veterinarios recomiendan comprar comida empaquetada para prevenir males en mascotas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY