• https://wapa.pe/mascotas/1486096-curiosidades-buhos-dejaran-boquiabiertos-video-youtube-animales

6 Curiosidades de los búhos que te dejarán boquiabiertos [VIDEO]

Los animales nocturnos como los búhos a veces atemorizan a más de uno por sus grandes ojos, conoce las curiosidades más graciosas sobre estos animalitos.

Los búhos son animales que se encuentran en distintos lugares del planeta, en zona calientes y frías. Estas aves esconden muchos secretos. Una de las curiosidades que debes de conocer de los búhos es que pueden girar su cabeza 270° en cada dirección, sus adaptaciones anatómicas son increíbles.

aves búho

Los búhos son conocidos como aves rapaces nocturnas, pertenecen a la familia Strigidae y pesan alrededor de 3 kilos. La fisonomía de los animales con plumas tiene un gran poder en sus ojos. Conoce la lista con las 6 curiosidades que pueden hacer los búhos y no lo sabías.

1.- No pueden mover los ojos

Los ojos son muy predominantes cuando vemos a un búho, y son muy importantes para esta ave. Estos animales tienen unos glóbulos oculares fijos y eso les brinda una buena calidad en su mirada, pero lo curioso es que no pueden mover los ojos como otros animales o humanos, es por ellos que cuando algo les llama la atención, tienen que girar la cabeza de manera rápida y excesiva.  

buho cara

2.- Atacan a las personas

Sí, los búhos pueden atacar a las personas, pero sólo por defensa propias, si se sienten amenazados o alguien quiere tocar sus huevos o hijos.

3.- Diferentes tamaños

Existen varios tamaños de animales plumíferos en esta especie, el ave más alto mide 4 pulgadas, mientras que le búho real tiene una altura de 28 centímetros.

buho mirando

4.- Giran la cabeza en todos los ángulos

La cabeza de estos animales hermosos puede girar para todos los sentidos, debido a las 14 vértebras de su cuello.

buho volando

5.- No hay búhos en la Antártida

A pesar que estos animales se acoplan a climas fríos y calientes, pero no frío extremos como sucede en la Antártida porque si sentirían mucho frío y no se adaptarían.

6.- Los búhos y lechuzas

Muchas personas se confunden los búhos con las lechuzas por sus grandes ojos. Lo bueno es que puedes identificar algunos rasgos; por ejemplo, los búhos tienen la cabeza más grande y redonda, mientras que las lechuzas tienen la cabeza más pequeñita y con forma de triángulo.

Wapa, si te gustaron las curiosidades de estos animales con plumitas y quieres saber más de ellos, escríbenos en los comentarios para darte más detalles de estas fantásticas aves. Te compartidos un vídeo vía YouTube sobre los búhos reales.

Te puede interesar

X