• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué significan los lametazos de los perros? [VIDEO]

Cuando te pones a jugar con tus perros, es probable que quieran darte lametones en toda la cara, incluso lo hacen con personas que no conocen. ¿Qué significan estas acciones? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué significan los lametazos de los perros? [VIDEO]
    Cuando te pones a jugar con tus perros, es probable que quieran darte lametones en toda la cara, incluso lo hacen con personas que no conocen. ¿Qué significan estas acciones?

    En la mayoría de perros podemos ver los lametazos que dan los peluditos a sus dueños o personas conocidas para ellos. Los lametazos o lametones son gestos que nos hacen pensar a los humanos que son muestras de amor y afecto, pero no siempre significa eso.

    wapa.pe

    Conoce los motivos de los lametones de tus perros, algunos de ellos expresan sentimientos buenos y malos, aunque no lo creas. Por ello, es importante ver el comportamiento continuo de nuestros animales de cuatro patas indica el portal especializado en mascotas “Animal mascota”. A continuación, los significados de los lametones de los canes:

    1.- Afecto de los perros

    Uno de los principales motivos del lametazo de los perros es el cariño. Los animales son muy inteligentes y saben cuándo las personas a su alrededor los quieren, ellos devuelven el afecto con esas demostraciones de amor.

    wapa.pe

    2.- Conocimiento de los perros

    Los animales peluditos son hábiles para sacar información de sus dueños, ellos usan la lengua con el fin de conocer más a sus protectores, así como conocen por el olfato a las personas o familiares que viven en casa.

    3.- Jerarquía del can

    Un lametón del perro quiere decir que reconoce tu autoridad, es un signo de aceptación de la mascota.

    4.- Apoyo del perro

    Cuando te sientes triste o alegre, una forma de saber que tu perro te entiende es con los lametazos. Es un gesto para que sepas que tienes su apoyo en todo momento.

    wapa.pe

    5. Estrés en el can

    Si el perro no deja de lengüetearte cada vez que te ve llegar, puede ser una alerta de que tu engreído se sienta solo y aburrido, lo que le hace sentir estresado.

    Echa un vistazo al vídeo vía YouTube sobre un gracioso perro lamiendo a su dueño:

    Wapa, presta atención a los significados de los lametones. Si tienes más dudas respecto a los lametazos de tu perro o signos extraños, consulta con el veterinario.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué significan los lametazos de los perros? [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY