• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

4 Razones para que tu niño tenga un cuy de mascota

Las cobayas son unos animales exóticos ideales para niños. Aquí te explicamos porque tu hijo debería tener un lindo cuy. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    4 Razones para que tu niño tenga un cuy de mascota
    Las cobayas son unos animales exóticos ideales para niños. Aquí te explicamos porque tu hijo debería tener un lindo cuy.

    Si piensas en tener un animal diferente que no sea un perro, gato o pez, los cuyes te harán amar la diversidad de animales domésticos. Las cobayas son perfectas para niños que jamás han tenido una mascota. Ahora te explicamos los 4 motivos para tener un amigo roedor como mascota.

    wapa.pe

    Las cuilos son increíbles animales. Son seres muy encantadores, cariñosos e inteligentes. Algunos pueden ser muy curiosos y juguetones, y rara vez muerden cuando están alimentándose y los interrumpes.

    1.- Son muy amigables

    Son mascotas muy inteligentes, ellos reconocen y responden a sus dueños señalan especialistas al portal Mascota fiel. Cuando están emocionados, estos pequeños peludos chillan. Estos animales son muy leales y amorosos con los niños y las personas que les brinden afecto.

    2.- Fáciles de cuidar

    Los animales domésticos como los cuilos no necesitan de mucho mantenimiento. Basta con que les cambies el agua todos los días y les des su alimento para estar panzoncitos, ellos estarán felices. Recuerda limpiar su jaula una vez por semana. No los vayas a bañar, los lindos amiguitos como máximo se deben duchar 1 a 2 veces al año en la veterinaria.

    wapa.pe

    3.- No son destructivos

    A pesar de tener dos dientes muy grandes al resto, no te preocupes que ellos no morderán tus muebles ni cables. Muchos de ellos son miedosos al explorar y si están en el intento de alguna travesura, los va descubrir puesto que no piensan muy rápido, y lo atraparás antes del acto.

    4. Fáciles de adoptar

    Las cobayas son animales indicados para adoptar por su bajo precio. En veterinarias o mercados pueden encontrarlos a precios desde 15 soles.  Lo mejor es la adopción de animales, hay muchas mascotas que buscan un hogar, puedes buscar una mascota en grupos de Facebook.

    Cabe recordar que, la esperanza de vida de un cuis es de 5 a 7 años. Te vas a enamorar de ellos, y querrás que sean eternos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    4 Razones para que tu niño tenga un cuy de mascota

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY