• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tratas a tu perro como bebé? Conoce 5 razones para no hacerlo

Si los cuidados que le das a tu mascota son comparables a los de un bebé es necesario que cambies de actitud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Tratas a tu perro como bebé? Conoce 5 razones para no hacerlo
    Si los cuidados que le das a tu mascota son comparables a los de un bebé es necesario que cambies de actitud.

    Se les viste, se los deja dormir en la cama o se les pone nombre y trato de personas como si lo fueran. Lo cierto es que por más que queramos a nuestras mascotas y los tratemos como nuestros hijos o personas no lo son.

    Es más, este trato sería perjudicial para ellos y no lo estamos advirtiendo.

    Los perros no son niños

    Los animales tienen un lugar importante en nuestras vidas, pero no pueden ser tratados de manera exagerada como si fueran un ser humano es decir no le puede querer hasta llegar al punto de “humanizarlos”, esto porque no es beneficioso ni para ellos ni para los dueños.

    ¿Por qué? De acuerdo a los psicólogos, las personas acostumbradas a darle este trato a sus mascotas o perros tienden a “desesperarse” por brindarles amor y esto no llega a ser bueno ni para el can ni para los cuidadores.

    Otro problema es que los canes se acostumbran a no tener límites de comportamiento y esto genera malos hábitos en el perro, puesto que aprende a no recibir castigos o medidas de corrección.

    ¿Por qué no puedo tratar a mi perro como bebé?

    1. Necesita disciplina

    wapa.pe

    Si el can recibe adiestramiento y reglas claras sabrá comportarse cuando no estés a su lado y se le educará para no convertirse en un humano de cuatro patas.

    Las reglas y límites son necesarias para tener un can sano y feliz.

    2. Necesita olerlo todo

    wapa.pe

    Los humanos necesitamos este sentido para identificar algunas cosas. Sin embargo, en el caso de los canes es fundamental.

    Para esto es necesario llevarlo al parque y que huela todo cuanto pueda, desde el tacho de basura hasta os rincones previamente marcados por otros canes, así como relacionarse con otros perros.

    No podrá hacer esto correctamente si le perfuma cual humano.

    3. Obedece a sus instintos

    wapa.pe

    No importa que tanto quieras que tu can te hable o creas que llegará a hacerlo. Ponerle vestidos, zapatos u otro accesorio no lo cambiará porque al ser un animal obedece a sus instintos de caza, sexuales, de protección, etc.

    Es un can y esa es su condición de animal, no se debe intentar cambiar eso.

    4. Será manipulador igual

    wapa.pe

    Los pequeños de 4 patas son bastante astutos para manipular a los seres humanos.

    Tiene una hábil capacidad para parecer tristes, en problemas o necesitados con el objetivo de que les juegues una galleta o bocado de lo que tengas entre manos y hasta para dormir contigo.

    Ten en cuenta no darle todos los caprichos y dejar de lado ese sentimiento de culpa que te genera el negarle algo a esa carita de “por favor”

    5. No puede llenar un vacío

    wapa.pe

    Un gran número de personas consideran a los canes como un hijo o bebé ya que no pueden tener hijos propios o bien estos ya han crecido y no viven más con ellos.

    Adoptar es una buena idea para quienes viven solos, siempre y cuando no sea su único contacto con el mundo o un ser vivo.

    Si una pareja aún no tiene un bebé también puede llegar a considerar a su perro como tal, pero esto no debería hacerse. El animal no está allí para ser reemplazo de alguien y menos de un humano.

    Ya lo sabes, si tienes un can ¡déjalo ser! No confundas su rol de mascota o compañero con el de un humano, le harán un bien y crecerá sano y feliz a tu lado.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Tratas a tu perro como bebé? Conoce 5 razones para no hacerlo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY