• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

4 remedios caseros para auxiliar a tu perro en caso de emergencias

Si tu perro se enferma a altas horas de la noche, y no encuentras una veterinaria abierta, puedes probar los remedios hechos en casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    4 remedios caseros para auxiliar a tu perro en caso de emergencias
    Si tu perro se enferma a altas horas de la noche, y no encuentras una veterinaria abierta, puedes probar los remedios hechos en casa.

    Los perros son propensos a pasar por situaciones que afecten su salud como estreñimiento, diarrea, abrasiones de la piel, entre otros. Por ello, te brindamos las siguientes alternativas para ayudar a tus mascotas en estos casos.

    Hay algo importante que debemos saber, es que los organismos de nuestros animales tienen diferentes reacciones a los alimentos, pero podemos intentar como una salida de emergencia, según comenta el portal Healthy pets. ¡Toma nota!

    wapa.pe

    1.- Problemas de estreñimiento, diarrea, y problemas digestivos leves

    La calabaza enlatada es un producto que ayuda a tratar el malestar estomacal de los perros. Suministra una cucharadita de calabaza por cada 10 libras de peso corporal de tu can, 1 a 2 veces al día, ya sea mezclado con las croquetas o premio. Este vegetal es fibra soluble para aliviar a tu perro de la diarrea y el estreñimiento.

    2.- Problemas de abrasiones de la piel, infecciones y pequeñas heridas

    La povidona yodada conocida como betadina es un desinfectante suave para eliminar las bacterias de las heridas de los animales. No arde ni irrita la piel de tu mascota. Diluye la betadina en un recipiente, humedece un trapo limpio y pásalo con lentitud sobre la piel afectada de tu can. Luego, seca a palmaditas. Puedes probar este proceso de desinfectado dos veces al día si tu amigo de cuatro patas tiene una infección.

    wapa.pe

    3.- Problemas de comezón e irritación en las patas

    Nuestros canes pasan tiempo al aire libre jugando con los pequeños de la casa. Al regresar del paseo, sus patas pueden resultar irritadas. Para eso, usa un balde y remoja una pezuña a la vez. Luego, echa povidona yodada en agua, y frótale las patas. Este remedio casero debes aplicarlo de 2 a 5 minutos.

    wapa.pe

    4.- Problema de piel o uñas secas

    El aceite de coco es un producto con grandes beneficios, particularmente para los animales ancianos o pelados como el perro peruano. Ayuda a hidratar la piel de la mascota. Antes de echarle este óleo orgánico, baña a tu perro, y masajea sobre la zona resecas de la piel.

    Recuerda que antes de usar algún remedio casero para tu can, es preferible llevarlo al veterinario para evitar daños posteriores.

    SOBRE EL AUTOR:
    4 remedios caseros para auxiliar a tu perro en caso de emergencias

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY