• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Brucelosis canina, la enfermedad que puede contagiar a los humanos

Especialistas sanitarios alertan a la población sobre la nueva enfermedad canina que puede ser contagiosa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Brucelosis canina, la enfermedad que puede contagiar a los humanos
    Especialistas sanitarios alertan a la población sobre la nueva enfermedad canina que puede ser contagiosa.

    ¡Presta atención! Una veterinaria estatal en la ciudad de Iowa en Estados Unidos, envió una alerta sanitaria por la presencia y probable propagación de brucelosis canina, la cual puede transmitirse de perros a humanos y otros seres vivos. 

    Según una investigación, entre sus síntomas se encuentran la fiebre, dolores fuertes de cabeza,dolores de espalda, entre otros.

    De acuerdo a la CNN, todo comenzó en un establecimiento de crías de cachorros en la mencionada localidad, misma que fue puesto en cuarentena junto al resto de animales.

    wapa.pe

    Los estudios señalan que el virus se propaga con el simple contacto con la mascota, ya sea al acariciarla o limpiar sus excrementos. Decenas de perros afectados ya fueron aislados de casa, y se están realizando estudios respectivos para combatir el virus.

    ¿Cómo afecta la enfermad en los perros?

    La brucelosis ataca la esterilidad de los perros, produciendo abortos, incluso la muerte. Los perros son la única especie conocida que resulta afectada por el virus. Las mascotas pueden ser contagiadas por el mal uso de jeringas usadas en ellos. Los cachorros también se contagian por la leche materna, según señala el informe la Universidad de Iowa. 

    wapa.pe

    ¿Se pude controlar el virus?

    La enfermedad se puede controlar mediante la higiene a las mascotas, si viven en granjas o criaderos, debe limpiarse constantemente. Actualmente, no existe una vacuna para contrarrestar el mal.

    Autoridades de Estados Unidos emitieron recomendaciones por la alerta de la enfermedad entre las que destacan el uso de guantes y máscaras a las personas que auxilien a los perros al dar a luz y quienes tengan contacto con la sangre de los animales.

    Asimismo, afirman que aunque es poco usual que la brucelosis llegue a los humanos, se debe evitar el contacto con la sangre, tejidos y fluidos de los perros, así como al momento de parir. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Brucelosis canina, la enfermedad que puede contagiar a los humanos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY