• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuánto dura la gestación de un perro?

Es importante cuidar a nuestra perra cuando está gestando. Sigue estos consejos y entérate cuánto tiempodura la gestación de un perro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuánto dura la gestación de un perro?
    Es importante cuidar a nuestra perra cuando está gestando. Sigue estos consejos y entérate cuánto tiempodura la gestación de un perro.

    Si tu perrita está gestando es normal que tengas muchas dudas y preguntas. En esta nota te contaremos cuánto dura la gestación de tu perro, así podrás estar listo para recibir a los cachorros cuando llegue ese día tan esperado.

    Si quieres saber cuánto tiempo dura este proceso, podemos decir que aproximadamente dos meses, generalmente suelen durar 63 días, pero hay casos en que las perras pueden parir al día 58 o bien no dar a luz hasta pasado los 70 días de embarazo, según reporta el portal Wakyma.com.

    Recuerda que es importante reconocer los síntomas de una perra que va a dar luz para que todos puedan estar preparados.

    En ella verás algunos cambios físicos: 

    *Encontrarás en ella tanto cambios físicos (pezones rosas e hinchados, descargas vaginales…)

    *La notarás nerviosa, aullará y no querrá que la acaricies. 

    wapa.pe

    *No olvides que al día 58 debes estar atento alrededor del día 58, por si acaso el parto se pudiera adelantar, pero sobre todo a partir del día 63.

    *Si encuentras sangrado, síntomas de dolor, nerviosismo extremo u otras señales que te hagan sospechar que algo va mal, debes consultarlo con tu veterinario urgentemente.

    *Debes llevar a tu perra a sus controles con el veterinario y cerciorarte que todo esté bien. También debes consultar si tu mascota dará a luz en la veterinaria o puede hacerlo en casa.

    La importancia de las revisiones durante la gestación de un perro

    Nunca dejes de llevar a tu perra a sus controles porque esto ayuda a:

    * Controlar el crecimiento correcto de los cachorros.

    *Detectar posibles complicaciones: diabetes gestacional, toxoplasmosis, brucelosis, herpes, acromegalia del diestro.

    wapa.pe

    *Detectar posibles abortos.

    *Hacer un seguimiento del estado de salud de la madre y permite hacer los cambios necesarios en su dieta y estilo de vida.

    Nunca olvides que la gestación de una mascota es una gran responsabilidad. No permitas que tu perra se embarace si no estás dispuesto a darle a ella y a sus cachorros los cuidados y atenciones necesarios.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuánto dura la gestación de un perro?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY