• https://wapa.pe/hogar/1408032-perro-comer-yogurt-les-aporta-beneficios-mascotas-cuidado-mascotas

¿Tu perro puede comer yogurt? ¿Les aporta beneficios?

La alimentación de nuestras mascotas es muy importante. Miles de interrogantes existen en esta etapa, en este artículo te ayudaremos a resolverlos. 

El yogurt es un gran complemento en nuestra alimentación diaria, pero qué ocurre cuando se lo queremos dar a nuestra mascota. ¿Realmente es bueno? ¿Tiene algunos beneficios? ¿Es malo? Estas y otras interrogantes te la responderemos en esta nota.

Recordemos que en esta época de verano es importante mantener a nuestro perro hidratado y sobre todo balancear su comida que contenta líquidos y sea fresca al momento de ingerirlas.

Lo primero a debemos tomar en cuenta es que los perros NO pueden tomar leche de vaca. ¿Por qué? Esto se debe a que la lactosa es perjudicial para tu can, puede provocarle:

-Diarrea
-Vómito
-Parásitos (lombrices)
-Reacciones alérgicas

El yogurt por suerte, casi no contiene lactosa. Además, las propias bacterias que contiene, ayudan y facilitan la digestión de la poca lactosa que tenga. Todo esto hace que de entrada no sea perjudicial para tu perro.

Pero ¡Cuidado! Esto no quiere decir que todos los perros puedan tomar yogurt. Lo mejor es que te asegures de que la raza de tu perro no tenga intolerancia.

Si quieres darle yogurt a tu perro este debe ser: natural, con o sin bífidus (se obtiene por la acción fermentativa de algunas bacterias sobre la leche). Ni se te ocurra darle yogures con sabores o azucarados o con fruta, ¡prohibidos!

perro1

Beneficios del yogurt en tu mascota

- El yogurt, es uno de los complementos alimenticios más recomendados. Aportan calcio, probióticos, vitaminas y bacterias (beneficiosas) a tu mascota. 

- Ayudan a controlar y mantener el aparato digestivo y la flora intestinal sana y fuerte.

- Si tu perro está siguiendo un tratamiento con antibióticos, es posible que estos maten las bacterias buenas de su aparato digestivo. La mejor opción es añadir        yogur a su comida.

¿Cuándo y cómo darle yogurt a tu perro?  

Lo primero que se debe tomar en cuenta son las recomendaciones. Normalmente suele ser una cucharada para perros de raza pequeña, y medio yogur para los perros de raza grande. ¿Con cuanta frecuencia? 3/4 veces por semana.

Si quieres darle yogurt, se lo puedes dar solo, o mezclándolo con su comida habitual.

Precauciones al darle yogurt a nuestro perro

-Si nunca le has dado yogur a tu perro, prueba con una cucharada pequeña. Además espera 24 horas para ver cómo le sienta.

-¿Tu mascota tiene diarrea, vómitos o algo anormal? En ese caso, puede ser intolerante a la lactosa. Llévale al veterinario para descartar cualquier otro problema.

-Recuerda que antes de iniciar un plan alimenticio para tu mascota es preferible consultar al veterinario y así evitar futuros problemas. 

(Con información de Wakyma.com)

perro2

 

 

Te puede interesar

X