• https://wapa.pe/hogar/1408226-cuidados-mascotas-perro-estresado-comportamiendo-animal

¿Cómo saber si mi perro está estresado?

Aunque no lo crean los perros también sufren de estrés. Aquí te mostramos cómo se comporta un perro estresado.

El estrés es la "enfermedad" más común de estos últimos años y aunque no lo creamos, los animales, también sufren por este cuadro emocional. A continuación te presentaremos algunos motivos que pueden generar que tu mascota llegue a este cuadro.

Recuerda que es importante observar siempre a nuestra mascotas y ante cualquier desbalance llevarlos al veterinario. 

No te confundas, el estrés no siempre significa que el animal parezca un loco, a veces se puede demostrar de forma totalmente contraria. Mira estos puntos y saca tus conclusiones. No hay nada mejor que cuidar de nuestro amigo de cuatro patas.

Posición de sus orejas. Cada perro tiene las orejas orientadas a un lugar diferente, pero hay un punto que indicará si un perro está estresado: las orejas hacia atrás. Este es un factor muy fácil de reconocer.

Caida excesiva del pelo. Es normal que a tu perro se le caiga el pelo, sobre todo en determinados meses del año, pero si tu perro está estresado, la caída del pelo será de forma excesiva, aun cuando no sea su tiempo de mudar.

Jadeos constantes. Los perros casi siempre lo hacen cuando están acalorados o sedientos, pero, si tu mascota está jadeando constantemente sin un motivo aparente, no hay duda: tu perro está estresado. El estrés puede hacer que después de esos jadeos anormales, cierre la boca y ponga las orejas hacia atrás, ¡cuidado!, es signo de que va a atacar.

Lametones en el hocico de forma repetitiva. Estarás pensando que tu perro siempre hace eso y que es normal en su actuar, es cierto, todos lo hacen. Pero si notas que ahora lo está haciendo en exceso y que además otros síntomas se unen, será una muestra contundente de que tu perro está estresado.

Incomodidad. Seguro has observado que en muchas ocasiones cómo tu perro se esconde detrás de ti para evitar a alguien o a otro perro. Existen varias razones por las que puede hacer eso, pero como te dijimos antes, si esto lo hace a menudo y suma a otros indicios, tu perro está estresado. Por eso te aconsejamos que no le obligues a hacer algo que no quiere, si se quiere esconder, respétalo.

Comportamiento destructivo. ¿Verdad que deseas romper algo cuando estás estresado? No te sorprendas entonces si cuando tu perro, quiera morder objetos o incluso a otras personas. Es su forma de querer apagar el estrés y lo que te mostrará si está estresado o no.

(Con información de misanimales.com)

X