• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Dormir con tu perro puede ser perjudicial? Expertos tienen la respuesta

Muchas personas creen que dormir con las mascotas podría ser malo para la salud, pero un estudio ha demostrado que podríamos estar equivocados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Dormir con tu perro puede ser perjudicial? Expertos tienen la respuesta
    ¿Podemos dormir con nuestros perros?

    Las mascotas y sobre todo los perros, son parte de nuestra familia, los queremos tanto que nos produce mucha tristeza dejarlos solos cuando tenemos que trabajar o estudiar. Por ello, la mayoría de “dog lovers” suele dormir con sus canes, a pesar de las críticas de algunos familiares.

    “Dormir con tus perros te puede enfermar” o “El perro en cualquier lado menos en tu cama” son las típicas frases que se suelen escuchar, pero un estudio ha demostrado todo lo contrario. Científicos del Centro para Medicina del Sueño de la Clínica Mayo, decidieron estudiar a 40 perros adultos que comparten la cama con sus amos y los resultados asombraron a muchos.

    El estudio consiste en poner a los animales, un dispositivo de nombre “Fitbark”, que es un rastreador de actividad que  se añade al collar y registra si el can está tranquilo y dormido, o activo y jugando. Para los humanos, se usó un dispositivo de nombre Actiwatch 2, que es un monitor de actividad que registra los movimientos y si es que están dormidos o no.

    El resultado se dio después de varios días y la conclusión dejó sorprendidos hasta a los mismos especialistas. La respuesta indicó que los perros y los humanos pudieron dormir con toda la tranquilidad del mundo:

    Eficacia del sueño en los humanos: 81%

    Eficacia del sueño en los perros: 85%

    Otra de las conclusiones, fue que las personas duermen solo un poco mejor cuando la mascota no está sobre la cama. Por su parte, los perritos descansan igual en la cama del humano o en cualquier otro lado. Por ello, si te sientes cómodo durmiendo con tu mascota no tienes que preocuparte de nada, solo de descansar. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Dormir con tu perro puede ser perjudicial? Expertos tienen la respuesta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY