La verdadera razón por la que los gatos vuelven a casa no sería la comida

Muchas personas creen que los gatos regresan a casa solamente por la comida, pero esto sería falso.

En el mundo existen dos bandos, los amantes de los perros y los otros son los que le gustan que el cariño no se les retribuya, sí estamos hablando de los dueños de gatos. Si perteneces a este segundo grupo sabrás que muchos de ellos se van y no regresan por uno o dos días pero finalmente siempre vuelven a tu lado.

Si piensas que es por la comida, aquí te comentamos que estas equivocado ¡Tu gato te ama! Y no es lo que nosotros creamos sino que existen pruebas científicas que lo comprueban y aquí te lo explicamos. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿A los gatos les gustan los besos?, la ciencia te responde

Un estudio científico de la Universidad de Oregón (EE UU) reveló un dato sorprendente dado la mala fama que arrastran los minimos de odiar a todos y querer conquistar el mundo. A pesar de su naturaleza poco social, estos animales prefieren pasar tiempo con sus dueños antes que comer un enorme plato de atún.

Sí, leíste bien te quiere más que a la comida y eso es una gran muestra de amor. No se trata de un amor interesado, pues una evaluación realizada por la prestigiosa casa de estudios norteamericana arrojó lo que todos los amantes de los gatos ya pensábamos. 

Los investigadores estadounidenses descubrieron que cuando a un grupo mixto de 50 gatos (tanto caseros como provenientes de un refugio de animales) se les priva de interacción social, comida, juguetes y olores durante unas horas, "el 50% prefiere la interacción humana, mientras que solo el 37% elige la comida como estímulo preferido".

NO DEJES DE LEER: Este gatito de pelaje rizado están causando furor en redes sociales ¡Mira sus hermosas fotos!

Ahora cuando un amante de los perros te diga que tu gato solo regresa por su comida le harás entender que no sabe nada de la psicología felina y le enseñaras esta nota para que sepa que los gatos son formidables.

Te puede interesar