• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Papis atentos! Recomendaciones al momento de elegir una mochila

A pocos días de empezar las clases, es recomendable elegir una mochila adecuada para nuestros hijos, por eso siguiendo estos 6 consejos comprarás la ideal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Papis atentos! Recomendaciones al momento de elegir una mochila
    A pocos días de empezar las clases, es recomendable elegir una mochila adecuada para nuestros hijos, por eso siguiendo estos 6 consejos comprarás la ideal.

    Las mochilas y su tamaño están relacionadas con el uso que se le da. Ahora no solo se habla de tamaños, materiales y colores sino de las nuevas necesidades que tienen que cubrir para adaptarse a los requerimientos del consumidor. Sobre todo cuando se trata de niños, por eso para el caso de las mochilas escolares, una representante de la marca Porta, , brinda los siguientes consejos dirigidos a los padres de familia.

    Cuando se trata de elegir las cosas del hogar  somos las madres las encargadas de comprar, sobre todo cuando se trata de las cosas del colegio, por lo general a la hora de comprar una mochila, ya que somos más detallistas a la hora de elegir.

    Para poder comprar una mochila es recomendable seguir estos 6 consejos que nos ayudará a elegir la adecuada para nuestros hijos.

    1-Tome en consideración que la mochila que elija su hijo (a), es la que lo acompañará todo el año y debe sentirse a gusto con su elección.

    2-Considere que ahora las necesidades tecnológicas están más cerca de los niños. Por un tema de comunicación los chicos llevan celulares a los centros educativos. Una mochila acorde con estos tiempos debe contar con un espacio especial para este aparato tecnológico, sobre todo que brinde seguridad. Inclusive las mochilas ya cuentan con puertos USB externos para facilitar el uso del celular mientras se está cargando, así como una salida para audífonos.

    3-Algunos estudiantes tienen necesidad de hacer sus presentaciones grupales y llevan laptop o un iPad, una mochila escolar debe cubrir este requerimiento, propio del avance de la tecnología. Para proteger este dispositivo se requiere un espacio ideal en tamaño, características y ubicación dentro de la mochila.

    4-Los tirantes ergonómicos son una exigencia para toda buena mochila, permite que la carga de textos escolares, cartucheras y otros útiles puedan ser llevados de manera adecuada, sin afectar la columna vertebral de los escolares.

    5- Organizar la mochila poniendo los libros más pesados cerca y pegados a la espalda. Las mochilas no deben sobrepasar la altura del cuello por arriba, ni la línea de la cintura en la parte baja. Tampoco debe sobresalir por los laterales más allá del ancho del niño.

    6- El peso de la mochila con los materiales escolares incluidos nunca debería exceder el 10% del peso corporal. Es decir, si un niño pesa 40 kilos, la mochila debería tener como máximo 6 kilos. Las mochilas con peso excesivo presionan las articulaciones  y, como consecuencia de ello, ocasionan problemas en el sistema músculo esquelético.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Papis atentos! Recomendaciones al momento de elegir una mochila

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY