• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los beneficios de comer pizza

La pizza es una de las comidas rápidas más consumidas y aquí te enseñamos si existen beneficios al consumirla.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce los beneficios de comer pizza
    Beneficios de comer pizza

    Conocer todas las propiedades que puede tener una buena pizza, para ello debe tener buenos insumos, de esa forma puedas saborear el producto y de paso llenar el estómago.

    La mozzarella, uno de sus principales insumos, contiene altas dosis de proteína animal y calcio. El tomate posee una buena cantidad de antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra. Los antioxidantes, vitaminas y minerales nos brindan infinidad de beneficios: contribuyen al retraso del envejecimiento, ayudan a prevenir la aparición de ciertas enfermedades y fortalecen nuestro sistema inmunitario. Por su parte, la fibra favorece el tránsito intestinal.

    Las aceitunas también nos aportan vitaminas y, además, grasas HDL, bien conocidas por su papel en el mantenimiento de unos niveles de colesterol saludables. Las hierbas aromáticas como el orégano tienen una función antiséptica y depurativa, tiene alto contenido en hierro y vitaminas. Las verduras como el pimiento, la cebolla o los champiñones, igual que el tomate, son ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.

    Llegó el rey de las pizzas

    Es por ello que el Instituto Italiano de Cultura de Lima, oficina cultural de la Embajada de Italia, para celebrar el “Día Mundial de la Pizza” e invitó al famoso chef Roberto Caporuscio, residente en los Estados Unidos, para deleitar a los paladares peruanos con la degustación de la auténtica “pizza napolitana”.

    Caporuscio comenzó a dictar clases maestras gratuitas de preparación de la pizza napolitana para maestros pizzeros desde hoy martes 7 de febrero y para estudiantes de cocina el 8, luego participará en una conferencia en el Instituto. Además, el 9 le enseñará al público en general a preparar el típico plato de Recco, ciudad costera de la región italiana de Liguria: “Focaccia al formaggio”.

    Si quieres aprender a preparar una pizza te decimos dónde hacerlo

    Evento: Conferencia Desde Napoles a la UNESCO. La asociación APN para la tutela della auténtica Pizza napolitana
    Lugar: Instituto Italiano de Cultura
    Fecha: miércoles 8 de febrero de 2023
    Horario: 6:00 pm
    Entrada libre previo registro en el ingreso al evento

    Clase maestra: Master class Focaccia al formaggio para público en general
    Lugar: Antica Pizzeria - Av. Dos de Mayo 732, San Isidro
    Fecha: Jueves 9 de febrero de 2023
    Horario: De 3:00 a 6:00 pm
    Inscripciones a partir del 6 de febrero a las 12:00 (mediodía) al correo: iiclima.pirandello@esteri.it

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce los beneficios de comer pizza

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY