• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuarentena en Perú: los niños de hoy serán ciudadanos emocionalmente más fuertes

“Esto va a quedar para la historia de estos niñosde ahora" sostuvo el Colegio de Psicólogos del Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuarentena en Perú: los niños de hoy serán ciudadanos emocionalmente más fuertes
    “Esto va a quedar para la historia de estos niñosde ahora" sostuvo el Colegio de Psicólogos del Perú.

    El hecho de que los niños de hoy asuman con responsabilidad una cuarentena para combatir el coronavirus, podría generar en el futuro ciudadanos peruanos más fuertes emocionalmente, sostuvo el decano del Colegio de Psicólogos del Perú (CPP), Luis Pérez Flores.

    wapa.pe

    (Foto/MONIKA POT UNSPLASH)

    Esto va a quedar para la historia de estos niños de ahora, que serán ciudadanos del mañana. A partir de esas emociones que están pasando, podrían ser incluso ciudadanos peruanos más responsables y fuertes emocionalmente”, manifestó el especialista.

    wapa.pe

    (Foto/ultimahora)

    Señaló que el confinamiento no tiene que ser 100% negativo y que, más bien, puede contribuir a fortalecer el contacto y los vínculos afectivos entre padres e hijos, favoreciendo al desarrollo de la familia.

    En tal sentido, Pérez consideró que aún no es el momento de permitir la salida a la calle de los niños menores de 14 años porque no se ha reducido el nivel de contagio que permita tomar este tipo de medidas.

    wapa.pe

    (Foto/tec.mx)

    “Hay que advertir del peligro, sobre todo si los niños pueden contagiarse. Ellos son portadores sanos o no tienen mucha sintomatología, pero podrían contagiar a otros y podríamos estar posteriormente llorando la muerte de adultos mayores o personas en riesgo”, anotó.  

    Descartó que esta cuarentena esté generando niveles altos de estrés, tensión, trastornos o problemas de comportamiento mayor entre la población infantil.

    wapa.pe

    (Foto/acadef)

    “Una investigación clínica en 4,500 personas en todo el país revela que solo el 3.5% de papás han pedido consulta (psicológica) para su niño, lo cual es un porcentaje bastante bajo, demostrando, más bien, que los niños han sido los más resilientes en estos tiempos”, sostuvo.

    Indicó que esta salida, a partir de mañana lunes 18 de mayo, puede ser incluso frustrante para los niños porque no van a poder saltar, correr o jugar en la calle, ya que deben cumplir con un protocolo establecido por las autoridades de salud.

    Fuente: Andina

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuarentena en Perú: los niños de hoy serán ciudadanos emocionalmente más fuertes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY