• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cenas navideñas 2022: las 5 mejores recetas rápidas y sencillas para preparar

La cena navideña es importante para los peruanos, por ello, Wapa tiene las mejores recetas para sorprender con el pavo más suave y jugoso.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cenas navideñas 2022: las 5 mejores recetas rápidas y sencillas para preparar
    Existen recetas navideñas imperdibles que brindan un sabor único y jugoso.

    Te enseñamos a preparar una cena navideña peruana sencilla de preparar en casa. A solo horas del inicio de la Navidad, las familias se encuentran en busca de las mejores recetas o alimentos ya preparados. Wapa te presenta los mejores trucos y consejos para disfrutar de los mejores platos junto a la familia.

    La cena navideña es importante en la noche del nacimiento del niño Jesús, tradición de la religión católica. En ese sentido, muchos se encuentran expectantes de las recetas más recomendadas para tener un pavo o cerdo suave y jugoso, o también los hacks para las mejores ensaladas que servirán de acompañamiento en la comida.

    Debido a la alta demanda, muchos encontrarán algunas preparaciones sencillas que brindan un resultado único que sorprenderá a la familia. Además, algunos supermercados ofrecen la cena ya preparada para comprar y servir horas previas de la reunión familiar para celebrar la Navidad.

    wapa.pe

    Cena navideña peruana para preparar en casa

    Disfruta de las mejores cenas navideñas rápidas y sencillas de preparar en el hogar. Con las recetas que Wapa tiene para ti, podrás disfrutar de los sabores más inolvidables entre tradicionales o modernas para el 2023.

    1.- Pierna ahumada de cerdo tradicional: para la reconocida receta se requiere una pierna de aproximadamente 3 kg, una taza de miel, ½ taza de vinagre de vino, 1 cucharada de azúcar morena, 1 taza de clavos de olor, ½ kg de peras rojas cortadas en cuartos, Hojas de salvia, romero y naranjo.

    Para prepararlo solo es necesario combinar la miel y el vinagre, ingredientes que deberán calentar a fuego bajo hasta que se reduzca y se cree un caramelo que deberá esperar a un lado. El siguiente paso es sacar la pierna del empaque y realizar cortes transversales, en cada intersección se deberá colocar un clavo de olor.

    El siguiente paso es barnizar la pierna con el glaseado para que pueda tener un sabor inigualable. Luego deberán espolvorear el azúcar encima de la pierna y hornearla 180oC por 30 minutos.

    wapa.pe

    2.- Receta de medallones de pollo a la crema: se necesita 4 pechugas de pollo partidas a la mitad, ½ taza de agua, 2 pimientos rojos picados, 2 pimientos amarillos picados, 380 g de queso crema, 2 latas de leche evaporada, aceite de oliva, sal y pimienta.

    Para la receta es necesario echarle la sal y la pimienta a la pechuga de pollo, luego deberán calentar la sartén con un poco de aceite para dorarlas. Cuando vean que se encuentran en un punto crocante, deberán agregar 1/2 taza de agua en la sartén para que se cocine completamente.

    El siguiente paso es sofreír los pimientos con un poco de aceite, asimismo, deberán licuar la mitad de los pimientos con el queso crema y la leche evaporada. Luego deberán verter la mezcla en la cacerola u olla donde realizan los pimientos.

    wapa.pe

    3.- Pavo tradicional navideño: para esta receta solo necesitan un pavo de 8 kilos, 90 gramos de mantequilla, 3 tazas de vino blanco, sal y pimienta. En este caso, el primer paso, deberán precalentar el horno a 250  °C para colocar el pavo que ya debe estar descongelado.

    El primer paso es rellenar el ave por ambas cavidades con una combinación de tu preferencia. Luego se necesita cocer con una aguja gruesa en ambos lados para mantener el relleno adentro durante la cocción.

    El siguiente paso es colocar el pavo dentro de la charola y bañarlo con vino, donde deberán taparlo con aluminio. Cuando esté listo, solo deberán hornearlo por una hora en la temperatura del precalentado para luego bajarlo a 180 °C.

    wapa.pe

    4.- Lomo de cerdo con salsa de manzana: para la receta es necesario un lomo de cerdo de aproximadamente 800 gr, 4 cucharadas de mantequilla, 4 manzanas gala sin piel, 2 tazas de jugo de manzana, 2 ramitas de tomillo fresco, sal y pimienta negra.

    Las instrucciones para esta rica receta para la cena navideña es necesario colocar la sal y pimienta en el lomo, para luego sellarlo en una sartén con mantequilla. Cuando ya esté dorado en todos lados, deberán retirarlo del fuego y colocar la carne en un recipiente para esperar los siguientes pasos.

    Mientras el lomo espera, deberán fundir la mantequilla restante en la misma sartén, agregar las manzanas y saltarlas por cinco minutos. Luego deberán verter el jugo de la manzana y calentarlo hasta que hierva. Cuando esté listo deberán bañar el lomo con la preparación caliente y ponerlo a hornear por 220 °C por 30 minutos.

    wapa.pe

    5.- Receta del jamón glaseado navideño: para preparar el rico plato para la familia se necesita 1 jamón entero de pavo de kilo, 4 limones amarillos troceados, 1 taza de nuez picada, ½ taza de mermelada de naranja y 3 cucharaditas de jugo sazonador.

    Para esta receta se necesita cortar en cuadrados la parte superior del jamón con un cuchillo. Luego deberán licuar la mermelada de naranja con el jugo sazonador para reservarlo mientras se prepara lo restante. En este caso, es necesario colocar una cama de limones para poner el jamón encima y bañarlo con la mezcla.

    Finalmente, se deberá hornear el jamón glaseado navideño a 180 °C por 35 minutos, tiempo que deberán esperar para bañar nuevamente el alimento con la mezcla. Cuando esté listo y suave, solo deberán cortarlo en rebanadas y servir.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Cenas navideñas 2022: las 5 mejores recetas rápidas y sencillas para preparar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY