• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo descongelar el pavo para la cena navideña de manera rápida y sencilla?

A solo días de Navidad, los peruanos se preguntan cómo se puede descongelar el pavo de la cena navideña en simples pasos. Wapa tiene para ti los mejores consejos de la cocina peruana.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo descongelar el pavo para la cena navideña de manera rápida y sencilla?
    Existen dos métodos para descongelar un pavo para la cena de Navidad y Año Nuevo.

    Te enseñamos a descongelar el pavo lo más rápido y sencillo posible sin arruinar su forma. A horas de navidad conoce este hack para disfrutar de la mejor cena navideña junto a tu familia.

    El pavo navideño se compra días antes de la Navidad o Año Nuevo, dos celebraciones donde se prepara una imperdible cena con las mejores ensaladas de complemento. Otros deciden comprar el producto durante el mismo día en la mañana, siendo el momento perfecto para descongelar poco a poco el alimento que se servirá en la cena.

    wapa.pe

    ¿Cómo descongelar el pavo para la cena navideña de manera rápida?

    Las personas que compraron el pavo congelado días antes del 24 de diciembre deberán colocar al ave en la parte baja de la refrigeradora. De este modo, el hielo empezará a derretirse de manera progresiva al no encontrarse en un estado de frío absoluto. En ese caso, los expertos de Ransa brindaron ciertas recomendaciones para tener un pavo suave y listo para marinar. Wapa tiene para ti los tips de cocina más importantes:

    Primer método para descongelar el pavo

    Se puede descongelar el pavo de manera progresiva al moverlo hacia la parte baja de la refrigeradora. No obstante, se deberá calcular el tiempo aproximado que tardará en volverse un producto suave para la cocina. En este caso, se debe contabilizar una anticipación de 24 horas por cada 2.25 kg del peso total del pavo.

    Segundo método para descongelar el pavo

    Deberás mover el pavo de la congeladora y sumergirlo en agua a temperatura ambiente. En este caso, el producto deberá permanecer hundido una hora por cada kilo. Asimismo, se deberá cambiar el agua cada 30 minutos debido a que se enfría rápidamente.

    Es importante mencionar que, los peruanos que deseen cocinar un rico pavo para Navidad o Año Nuevo, no deberán descongelar el alimento a temperatura ambiente. Tampoco se deberá descongelar con agua tibia o caliente.

    Es importante mencionar que, al momento de comprar el pavo congelado se deberá considerar la forma del mismo. Esto se debe a que las pechugas más redondas son, usualmente, las más jugosas y suaves. Asimismo, se deberá considerar si el producto tiene espacios muy planos, siendo una señal de alerta de que el producto ha sido congelado y descongelado varias veces.

    wapa.pe

    ¿Cómo marinar un pavo para que quede jugoso?

    Los amantes de la cocina peruana deberán considerar los trucos y recetas para marinar un pavo de Navidad, de este modo quedará rico y jugoso para la cena esperada. Cuando tengas lista la receta que le dará sabor al ave, deberán considerar un tiempo de 12 a 24 horas para que el sabor ingrese en todos lados y pueda absorberse completamente.

    No obstante, si buscas realizar el marinado de manera rápida podrás colocarlo por cuatro horas. El resultado podría ser igual de sorprendente y delicioso, ello porque la piel y carne tendrá un sabor especial. Un consejo importante al momento de colocar la receta más jugosa es colocar una bolsa de plástico o bolsa para hornear pavos, de este modo se concentrará el sabor aún más.

    Asimismo, cada cierto tiempo pueden abrir el refrigerador y dar vuelta a la bolsa para que el pavo pueda marinarse completamente. Es así como se obtiene un sabor más fuerte previo a la preparación en el horno.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo descongelar el pavo para la cena navideña de manera rápida y sencilla?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY