• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo lograr que el choclo quede suave y con un rico sabor? Descubre la receta secreta

Existe una receta específica para lograr un choclo suave y con un sabor irreconocible y aquí te lo contamos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo lograr que el choclo quede suave y con un rico sabor? Descubre la receta secreta
    Existe una forma de cocinar el choclo para que se mantenta suave y con buen sabor.

    ¿Quieres saber el secreto para disfrutar de un choclo increíblemente suave y lleno de sabor en cada bocado? No busques más. En este artículo, desvelaremos los mejores consejos y técnicas culinarias que te permitirán lograr que el choclo quede en su punto perfecto. Prepárate para deleitar a tus sentidos con esta maravilla gastronómica.

    Preparar un choclo sancochado conlleva utilizar ciertos ingredientes que permitan ablandar su textura y elevar el sabor único del producto peruano. Para ello, existe una receta secreta que hará deleitar a los consumidores por el olor, color, y textura al comer. Al ser el alimento preferido de muchas personas, es importante conocer cómo lograr que los grados queden 'tiernos' para el gusto.

    Es importante mencionar que, el choclo es el tercer cereal más cultivado a nivel internacional, siendo a su vez el alimento que favorece al organismo por la gran cantidad de vitaminas que contiene. Asimismo, funciona como un gran antioxidante que es bueno para la salud cardiovascular. Para ello, será necesario seguir un método específico de preparación.

    wapa.pe

    ¿Cómo lograr que el choclo quede suave y con un rico sabor?

    Para preparar el mejor choclo con un sabor único, será necesario quitar las hojas y lavar con abundante agua el alimento. Asimismo, será necesario quitar aquellos hilos cobrizos que quedan entre los granos para lograr una mejor cocción. Luego será necesario seguir las siguientes instrucciones:

    • Paso 1: tras lavar correctamente el choclo será necesario colocarlo en una olla con abundante agua durante hora y media.
    • Paso 2: para aumentar el color y sabor deberán colocar mantequilla o condimentarlo con sal y pimienta, de este modo, resaltará el alimento.

    Si deseas aumentar el sabor del ciclo, será necesario remojar las mazorcas en un recipiente y dejarlo toda la noche para que se vuelva más suave al cocinarlo. Al día siguiente solo será necesario escurrir y cocinar con agua con sal y unas gotas de limón.

    wapa.pe

    ¿Cómo ablandar el choclo de manera rápida?

    Si buscan ablandar el choclo en simples pasos, solo será necesario seguir el mismo proceso de lavado y limpieza. Una vez se encuentre el alimento sin los famosos hilos, deberá colocarlo en una olla con abundante agua que supere el tamaño del 'elote'.

    El tiempo de cocción es de aproximadamente 10 minutos, tiempo que deberá pasar para apagar el fuego y esperar por unos minutos más con la finalidad de ablandarlo. Al terminar el tiempo, podrán añadir algunos granos de anís y una cuchara de azúcar, esto ayudará a darle mayor sabor y color.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo lograr que el choclo quede suave y con un rico sabor? Descubre la receta secreta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY