• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Crédito Mivivienda: REQUISITOS para la CONSTRUCCIÓN en un terreno de hasta 343 MIL SOLES

Los ciudadanos podrán acceder a un elevado crédito para constuir sobe un terreno.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Crédito Mivivienda: REQUISITOS para la CONSTRUCCIÓN en un terreno de hasta 343 MIL SOLES
    Los peruanos podrán acceder al Crédito Mivivienda para construcción en un terreno.

    El Nuevo Crédito Mivivienda ofrece grandes beneficios económicos a las familias que buscan financiar la compra de un inmueble, construcción en un terreno propio o mejora de un hogar. La ayuda brindada por el fondo se vio reflejada en el mes de julio del presente año, periodo en que se entregaron más de 1,600 créditos hipotecarios a las personas de ingresos medios y con un llamativo historial crediticio.

    Los peruanos interesados en construir sobre un terreno o aires deberán tener en cuenta el valor mínimo y máximo aceptado de la vivienda. En este caso, el crédito acepta áreas de construcción valorizadas desde S/ 65,200 hasta S/ 343,900, donde el financiamiento podría darse con un plazo de pago desde 5 a 25 años.

    De acuerdo con la plataforma oficial del Fondo Mivivienda, la cuota inicial del préstamo podría ser cubierto con el valor del terreno o los aires independizados. Es decir, no hay límite para el valor del terreno o aires independizados donde desee construir como una cuota inicial.

    Es importante mencionar que, los beneficiarios también podrán gozar de un Bono del Buen Pagador (BBP), monto entregado por el Estado como ayuda económica para el pago de la cuota inicial. Cabe resaltar que, este monto no es reembolsable, es decir, no se devuelve.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Cuáles son los requisitos para acceder al crédito Mivivienda?

    Los ciudadanos que buscan acceder a un crédito para la construcción de una vivienda deberán tener en cuenta ciertos requisitos. En este caso, el terreno o aire independizado deberá encontrarse inscrito en los registros públicos. Además, no deberá presentar cargas ni gravámenes.

    En la misma línea, la persona solicitante no debe de estar reportada en las centrales de riesgos, de lo contrario no podrá ser partícipe del crédito. Finalmente, el ciudadano no deberá tener otros inmuebles a su nombre en el Perú. Además de los requisitos, también se debe cumplir con ciertas características enfocadas en el terreno, los cuales se dividen en:

    1. El valor del terreno o aires independizados se calcula en base al autovalúo emitido por la municipalidad correspondiente.
    2. El presupuesto de obra deberá ser realizado por un ingeniero o arquitecto responsable de la ejecución de la obra.
    3. El plazo de financiamiento es de 5 a 25 años como máximo.
    wapa.pe

    ¿Cuánto dinero podrán recibir los beneficiarios como parte del Bono Mivivienda?

    Los ciudadanos interesados en acceder deberán tener en cuenta el cuadro oficial de los montos a recibir por valor del inmueble. Wapa tiene para ti todos los detalles.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Crédito Mivivienda: REQUISITOS para la CONSTRUCCIÓN en un terreno de hasta 343 MIL SOLES

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY