• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Carla García: ¿Qué estudió la hija de Alan García y cuánto cuesta la carrera completa en Lima?

La carrera que habría estudiado Carla García es ofrecida en diversas universidades de la capital.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Carla García: ¿Qué estudió la hija de Alan García y cuánto cuesta la carrera completa en Lima?
    Carla García trabaja actualmente en un programa emitido por Willax Televisión.

    Carla García Buscaglia es hija del recordado expresidente Alan García y Carla Buscaglia, quien tiene un rol activo en las redes sociales. Actualmente trabaja como conductora del programa Políticas de Willax Televisión, el cual es emitido cada domingo a las 7:00 de la noche. Sin embargo, muchos peruanos desconocen qué estudió y a qué se dedica para solventar sus gastos mensuales.

    De acuerdo con la plataforma Linkedin, García Bucaglia inició su vida profesional como Jefa de Unidad de Información Universitaria en la Universidad San Martín de Porres. Su principal labor era dedicarse a la difusión de las carreras que ofrecían a través de charlas directas con los estudiantes de los últimos años de la educación secundaria. Cabe resaltar que, la hija de Alan García habría permanecido en dicho trabajo desde febrero del 2003 hasta noviembre del 2004.

    wapa.pe

    En el mismo año, la plataforma registra que inició a laborar como Jefa de Relaciones Interinstitucionales en la misma universidad. En el año 2007 se volvió Secretaría Editorial de la Revista académica Gobernabilidad, Sociedad y Estado, lugar donde se mantuvo por 2 años y 9 meses. Su camino profesional varió considerablemente al ingresar como conductora en Radio Capital y luego como Columnista en un diario nacional.

    Carla García también fue productora de la película documental 'Público Cautivo' como parte de Masmédula, donde a su vez trabajó como escritora de guiones. Finalmente, ingresó como conductora en Willax Televisión y, de acuerdo con Linkedin, se mantiene hasta la fecha.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Qué habría estudiado Carla García?

    De acuerdo con la información registrada en Linkedin, Carla García estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Alas Peruanas. Asimismo, también decidió estudiar Ciencias Publicitarias en el Instituto Peruano de Publicidad. Asimismo, también señalan que estudió humanidades con mención en Lengua y Literatura Hispánica en la Universidad de Chile.

    wapa.pe

    ¿Es caro estudiar Ciencias de la Comunicación en las mejores universidades de Lima?

    Aquellos que desean estudiar Ciencias de la Comunicación deberán tener en cuenta cuál es la pensión estimada en las mejores universidades de Lima. Wapa tiene para ti todos los datos de acuerdo al centro de estudios:

    1.- Pontificia Universidad Católica del Perú: el centro de estudios ofrece diferentes carreras dentro del área de Ciencias de la Comunicación. Al respecto, el centro de estudios ofrece Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Comunicación para el desarrollo.

    Con respecto a la pensión, la universidad cuenta con un sistema de escala separado en 9 precios diferenciados para los créditos. El monto máximo de pago es de 1032 soles por crédito, mientras que el derecho de matrícula se posiciona en 401 soles en el precio vigente del 2022.

    EscalaValor del Crédito
    Vigencia para el 2022
    Derecho de MatrículaCuota 20 créditos*
    Vigencia para el 2022
    9S/ 1 032S/ 401S/ 4 130
    8S/ 951S/ 370S/ 3 800
    7S/ 853S/ 332S/ 3 410
    6S/ 747S/ 292S/ 2 990
    5S/ 638S/ 251S/ 2 550
    4S/ 533S/ 211S/ 2 130
    3
    S/ 435S/ 173S/ 1 740
    2
    S/ 346S/ 140S/ 1 390
    1
    S/ 270S/ 111S/ 1 100

    2.- Universidad Nacional de San Marcos: cuenta con la carrera de Comunicación Social, la cual está enfocada en formar profesionales especializados en periodismo, comunicación organizacional y producción audiovisual. En la misma línea, los jóvenes egresados podrán acceder al grado de Bachiller o Licenciado tras estudiar por un periodo de 5 años o 10 semestres académicos.

    La plataforma Becas y Cursos Perú, señala que los estudiantes deberán pagar una cuota por semestre de 600 soles, el cual es dividido en 5 pagos de 120 soles. Asimismo, mencionan que se realiza un pago por inscripción de 100 soles, es decir, al inicio de cada semestre.

    wapa.pe

    3.- Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas: en el centro de estudios podrán observar la Facultad de Comunicaciones, donde ofrecen las carreras de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos, Comunicación e Imagen Empresarial, Comunicación y Marketing, Comunicación y Periodismo, Comunicación y Publicidad, y Comunicación y Fotografía.

    Con respecto a la pensión, la universidad ofrece cinco categorías de pago, las cuales se dividen en: U, T, S, R, Q. Asimismo, cada una presenta un monto distinto, el cual puede variar entre 1,881 soles hasta 3,888 soles. El pago mensual dependerá de la escala en que se posicione el alumno y los documentos presentados al momento de ingresar al centro de estudios.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Carla García: ¿Qué estudió la hija de Alan García y cuánto cuesta la carrera completa en Lima?

    Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

    OFERTAS DE HOY