• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuánto cuesta congelar los óvulos en el Perú y por qué es una opción para las mujeres?

Wapa tiene para ti todos los detalles sobre el proceso para congelar los óvulos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuánto cuesta congelar los óvulos en el Perú y por qué es una opción para las mujeres?
    Congelar los óvulos tiene un costo que puede alcanzar los 10 mil soles.

    Congelar los óvulos se convierte cada vez más en una opción para muchas mujeres, ello ante el deseo de ser madres en un futuro. Como se recuerda, muchas figuras de la televisión peruana tomaron la compleja decisión de realizar el proceso, el cual implica un costo que podría alcanzar los 10 mil soles.

    El antiguo presidente de la Sociedad Peruana de Fertilidad, señaló que congelar los óvulos en el Perú tiene un costo de 9.500 a 10.000 soles. Asimismo, el precio puede variar de acuerdo al honorario de los propios médicos especialistas elegidos para el proceso. Al respecto del costo por el almacenamiento en la vitrificación, su valor es entre S/ 3.500 a S/4.000 soles.

    Sin embargo, en el segundo caso se debe tener en cuenta el precio asignado por los especialistas para aumentar la producción de los óvulos de la mujer. Asimismo, también se debe tener en cuenta los costos por ecografías y los honorarios de los médicos a elegir. Cabe resaltar que, las mujeres que deciden congelar sus óvulos deberán pagar un mantenimiento anual de aproximadamente 300 soles.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Qué significa congelar los óvulos y por qué es una opción para las mujeres?

    A pesar de su precio, el congelamiento de óvulos es una alternativa para muchas mujeres que tienen a la maternidad como parte de su proyecto de vida. En este caso, su aplicación surge como opción para aquellas que buscan tener un hijo cuando superan los 35 años, además, es una medida disponible para las jóvenes y niñas que sufren algún tipo de cáncer que puede afectar sus ovarios.

    En este caso, el antiguo presidente de la Sociedad Peruana de Fertilidad señaló que al pasar la edad de los 35 años, la cantidad de óvulos necesaria para quedar embarazada aumenta, pero su producción disminuye. Por ello, recomienda realizar el tratamiento antes de alcanzar los 30. Es importante mencionar que, este procedimiento es conocido como "congelación lenta", donde podría sobrevivir una cantidad limitada de óvulos.

    Luis Ernesto Escudero, representante de la Clínica Inmater, mencionó que a penas sobrevivían 2 de cada 10 óvulos, mientras que la vitrificación de óvulos permite que se mantengan la totalidad de los mismos. Además, permite tenerlos en mejores condiciones.

    wapa.pe

    ¿De qué trata la vitrificación de óvulos y cuánto tiempo demora?

    La vitrificación de óvulos es un procedimiento que permite la reproducción a través de un tratamiento de hormonas. Este proceso puede durar un total de 10 a 12 días, donde la producción de los mismos aumenta para seleccionar la cantidad adecuada para el resultado final.

    En este caso, el especialista señala que es necesario al menos 10 óvulos para tener la tranquilidad de poder tener un hijo. “En reproducción, se necesitan entre 6 y 10 óvulos para tener un bebé. Porque algunos no son buenos, algunos no van a crecentar con el esperma correctamente, no todos los embriones que se forman son genéticamente sanos y no todos dan lugar a un bebé ”, expresó para La República.

    En el caso de la vitrificación, se debe tomar en cuenta que existen cinco pasos a seguir, los cuales inician con la inyección de hormonas en la barriga de la mujer por un periodo de 10 días. Es así como el ovario desarrollará más folículos, los cuales serán usados por el especialista.

    Luego de dicho proceso, se deberá realizar controles regulares para determinar la cantidad y tamaño de los folículos, los cuales se producen en respuesta al paso inicial. Antes de que el grupo de óculos alcance los 24 milímetros, el experto iniciará la aspiración del líquido que se encuentra en cada uno.

    Finalmente, el equipo de médicos especializado empezará la búsqueda de óvulos dentro del líquido y almacenará el material a -190°C en nitrógeno líquido mediante la vitrificación de óvulos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuánto cuesta congelar los óvulos en el Perú y por qué es una opción para las mujeres?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY