• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ebelin Ortiz se quiebra al revelar que extirpó su útero mediante cirugía

La actriz decidió compartir las razones del por qué decidió renunciar a su útero. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ebelin Ortiz se quiebra al revelar que extirpó su útero mediante cirugía
    La famosa actriz afroperuana revela que se sometió a una extirpación de útero.

    Ebelín Ortiz sorprendió a sus fans tras revelar que se sometió a una cirugía para extirpar su útero. La cantante y actriz afroperuana no aguantó más las lágrimas tras compartir esta fuerte decisión a sus fans, además señaló que la opración se realizó con éxito.

    Luego de su intervención, la reconocida artista compartió imágenes desde la cama del hospital luego de la histerectomía. Asimismo, compartió agradables momentos junto a sus allegados y familiares.

    El proceso exitoso de la operación de dio en completa transparencia de Ortiz con sus fans, quienes estuvieron junto a ella previo a su operación mediante un "streaming". Fue ahí donde compartió algunos detalles de la cirugía y todos los riesgos que conlleva realizarla.

    wapa.pe

    ¿Por qué Ebelin Ortíz decidió someterse a una histerectomía?

    La cantante afroperuana comentó que fue difícil tomar la decisión, ello por el vacío que queda al sentir que parte de ti ya no está. Sin embargo, desde el inicio de la pandemia tuvo algo en mente: soltar.

    "Yo vengo desde hace un buen tiempo, desde que empezó el confinamiento, en un proceso de soltar. Mi misión en la vida es viajar ligera", mencionó al respecto.

    En la misma línea, comentó que estaba convencida de que si no usas algo por mucho tiempo lo mejor es deshacerse de ello. "Yo soy de las que está convencida que, si no has usado algo en dos años, ya no lo vas a usar y debes deshacerte de eso”, sentenció.

    Tras su operación no dudó en brindar algunas palabras motivadoras hacia todas las mujeres que deciden seguir ese camino, ello porque sabe cómo se pueden sentir antes de someterse a este cambio tan grande.

    "A las mujeres que están pasando por lo mismo que nosotros, sí es complicado, es difícil, uno siente que está quedándose inválida, pero, en verdad, no", comentó.

    wapa.pe

    Asimismo, reforzó sus palabras diciendo que todos somos seres que dan vida y que esto no está enlazado con el embarazo. "No únicamente por alguien que nazca de nosotros", señaló.

    A pesar de las secuelas psicológicas que podrian manifestarse, Ebelin Ortiz decidió seguir a su corazón. Por ello, instó a las mujeres a no dejarse caer en el desánimo ni en la insatisfacción personal.

    "Nuestro poder creativo, nuestro poder creador, no se encuentra en nuestro útero: se encuentra en nuestra mente. Es a partir de nuestros pensamientos, deseos e imaginación que producimos. Mujeres, no permitamos que nos anulen por no tener útero, pues somos creadoras per se", compartió desde su cuenta de Instagram.

    wapa.pe

    VIDEO RELACONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Ebelin Ortiz se quiebra al revelar que extirpó su útero mediante cirugía

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY