• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los mejores 10 motivos para hacer ejercicio sin pesar en adelgazar

La actividad diaria es un factor principal para reducir el estrés y la ansiedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los mejores 10 motivos para hacer ejercicio sin pesar en adelgazar
    Los ejercicios ayudan a mejorar la salud física y mental de las personas.

    Hacer ejercicios no siempre se relaciona a la necesidad de bajar de peso o reducir medidas, sino que va más allá de la apariencia física y se centra en la salud mental y el bienestar emocional. Realizar actividad física por lo menos una vez al día ayuda a reducir el estrés en días complejos, además, es beneficioso para revertir el envejecimiento de los músculos.

    Unos minutos al día ayudan a calmar aquellas sensaciones de extrañeza por las grandes actividades o momentos de tensión, además, son una salida confiable de las malas energías del organismo. Los ejercicios deben ser acompañados de una dieta saludable en base de verduras, carnes y bebidas no relacionadas a las gaseosas.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Cuáles son los mejores 10 motivos para hacer ejercicio sin pensar en adelgazar?

    Existen muchos motivos para realizar ejercicios durante el día, ello en relación a mejorar la resistencia al momento de cargar peso, descansar más horas en la noche o reducir el estrés. Wapa tiene para ti los 20 mejores motivos para hacer actividad física:

    1.- Ayuda a tener más energía en el día: de acuerdo a los expertos, hacer ejercicio ayuda a tener una mejor salud mental y bienestar emocional. Asimismo, al realizar actividad diaria puedes mejorar tu estado de ánimo, capacidad de concentración, entre otros.

    2.- Aumenta el BDNF para que las neuronas vivan más tiempo: se trata de un factor neurotrófico derivado del cerebro, el cual es una proteína muy famosa porque ayuda en el crecimiento de las nuevas neuronas y nuevas formas de conexiones. El BDNF es la clave principal para mejorar la capacidad del cerebro para adaptarse.

    3.- Mejora la digestión en el día a día: hacer ejercicio aumenta el flujo sanguíneo y ayuda a masajear el largo del tracto digestivo, lo cual se conoce como peristalsis. Eso genera que el cuerpo trabaje mucho más rápido y eficaz. En la misma línea, los cambios en la rutina diaria por el ejercicio ayuda en la diversidad microbiana, los cuales son capaces de mejorar el metabolismo de los tejidos y la resistencia a la insulina.

    4.- Ten una vida sexual más satisfactoria: hacer ejercicio te ayudará a mantener el líbido y la función sexual, aún más cuando las personas han pasado por situaciones complejas como una histerectomía o han sufrido cáncer de próstata. Es importante mencionar que, el ejercicio deberá ser corto e intenso, ello porque si es largo puede tener efectos contrarios.

    wapa.pe

    5.- Descansa más horas: hacer ejercicio te ayudará a descansar mejor porque agotas las energías del día y puedes conciliar mejor el sueño. Asimismo, reduce el tiempo para conciliar el sueño, lo cual tiene efectos directos en la salud física y mental. Cabe resaltar que, una mala rutina de sueño aumenta el riesgo de diabetes, obesidad, depresión, entre otros.

    6.- Reduce el estrés: hacer ejercicio te ayuda a reducir los niveles de las hormonas del estrés, asimismo, ayuda a estimular la producción de endorfinas y los analgésicos naturales del cerebro.

    7.- Revierte el envejecimiento de los músculos: los ejercicios previenen la vejez y la pérdida de masa muscular debido a la edad. Asimismo, ayuda ante problemas como la osteoporosis, dolor crónico, sarcopenia o deterioro cognitivo. Es importante mencionar que, hacer ejercicios influye considerablemente en la salud de todo el cuerpo, siendo un factor esencial para disminuir el riesgo de enfermedades.

    wapa.pe

    8.- Mejora las capacidades cognitivas: la actividad física ayuda a mejorar el rendimiento cognitivo de las personas, en específico, la atención, memoria, estructura cerebral, rapidez mental, entre otros.

    9.- Reduce la ansiedad de comer: hacer ejercicio te ayuda a disminuir la sensación de ansiedad de querer comer durante todo el día, por ello, es recomendable hacer actividad física en algún momento del día. En la misma línea, ayuda a ser más consciente al momento de comer antojos como dulces.

    10.- Obtén huesos más fuertes: la actividad física ayuda a fortalecer los músculos y aumenta la tensión muscular que estimula a los huesos a regenerarse. Es por ello que las personas que tengan debilitamiento de los huesos, deberán realizar ejercicios en el día.

    SOBRE EL AUTOR:
    Los mejores 10 motivos para hacer ejercicio sin pesar en adelgazar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY