• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Te has preguntado si se puede bajar de peso con bicarbonato de sodio?

Aún existe la interrogante sobre si el bicarbonato de sodio realmente ayuda a bajar de peso de manera rápida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Te has preguntado si se puede bajar de peso con bicarbonato de sodio?
    Descubre qué tan cierto es que se pueda bajar de peso con bicarbonato de sodio.

    Muchos se han preguntado si el bicarbonato de sodio ayuda a bajar de peso de manera rápida, lo cierto es que no existe ningún estudio que demuestre su efectividad en el organismo. Este compuesto antiácido blando es usado en la cocina e incluso como medicamento; sin embargo, no demuestra una utilidad extra ante el exceso de peso.

    A la fecha, no existe una solución que ayude a bajar de peso rápidamente con solo un ingrediente. Por ello el bicarbonato de sodio no es una forma saludable de solucionar el sobrepeso o perder el exceso generado por diferentes factores. Es por ello que se descarta su uso ante posibles complicaciones.

    El aumento de peso puede relacionarse con diversos factores como el estrés, ansiedad, falta de actividad física, azúcares, sedentarismo o bajo movimiento diario. Frente a diversos escenarios que fomenten el aumento de peso se debe considerar una dieta sana y balanceada, aumento del consumo de líquidos y ejercicios para combatir el sedentarismo.

    wapa.pe

    Efectos negativos de usar el bicarbonato de sodio para perder peso

    El uso del bicarbonato de sodio para perder peso puede generar efectos negativos en el organismo, por ello no es recomendable tener precaución en el consumo. Estudios demuestran que el consumo alto o consumirlo cerca de una comida pesada puede generar diversos problemas estomacales.

    Asimismo, al contener grandes cantidades de sodio puede generar problemas renales o cardiacos. La ingesta regular de este sodio también podría causar hipertensión, problemas renales y cardiacos en personas sanas. Cabe resaltar que, previo al uso del bicarbonato es importante consultar con un médico.

    wapa.pe

    ¿Cuáles son los diferentes usos del bicarbonato?

    El bicarbonato de sodio es usado como medicamento o como un gran aliado en la repostería, ello porque ayuda a elevar la masa mientras le da sabor y volumen. También es muy usado al preparar salsa de tomar ya que ayuda a neutralizar la acidez del tomate.

    En la cocina también es usado para que la carne dura se ponga más tierna o para evitar que las alubias produzcan gases. No obstante, este antiácido blando también tiene varios usos en la medicina tradicional:

    1.- El agua con bicarbonato ayuda a disminuir las infecciones vaginales. 

    2.- Hacer gárgaras con bicarbonato para las infecciones de garganta.

    3.- Alivia la acidez estomacal. 

    4.- Alivia las picaduras de insectos

     Especialista revela si es beneficioso utilizar bicarbonato de sodio en la piel y cabello.
    Especialista revela si es beneficioso utilizar bicarbonato de sodio en la piel y cabello.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Te has preguntado si se puede bajar de peso con bicarbonato de sodio?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY